https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López: «Llevo las críticas con la misma naturalidad que los halagos»

Los fichajes de verano del Levante UD posan en el Ciutat hoy./ A. Martínez
Los fichajes de verano del Levante UD posan en el Ciutat hoy. / A. Martínez

El técnico del Levante destaca la evolución de Vukcevic: «Cada semana está mejor y más en la dinámica»

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Paco López mantiene el equilibrio. Pese a encadenar tres jornadas sin ganar, el entrenador del Levante UD en absoluto pierde confianza. «Llevo las críticas con la misma naturalidad que llevaba los halagos. Eso forma parte del fútbol. Lo más importante es que el estado emocional del equipo está muy bien. Somos conscientes de lo que hacemos mal cada partido», ha explicado esta mañana el técnico de Silla.

El Levante recibe al Sevilla el domingo. «Nuestras señas de identidad van a ser las mismas en cuanto a ir a competir de tú a tú con el rival. Son partidos que seguramente se partan, de ida y vuelta. Puede ser que sea un partido con ritmo», ha admitido Paco López, consciente de que habrá temperaturas muy elevadas. Sin embargo, el entrenador no se plantea un cambio de horario.

«No hemos hecho ninguna solicitud a la Liga y es lo que hay. Sabemos que va a hacer calor para los dos equipos y trataremos de hacer un buen partido como hicimos ante el Valencia en las mismas condiciones», ha comentado.

El técnico de Silla debe elegir al sustituto de Coke Andújar, quien permanecerá de baja dos meses por lesión. Su sustituto natural es Pedro López, aunque el entrenador maneja varias opciones: «Tenemos muchísimas alternativas. Tenemos una plantilla amplia y el filial. Seguro que vamos a encontrar la mejor alternativa. Casi todos los centrales derechos han jugado de lateral derecho. Samu García también. También se puede valorar que un lateral izquierdo juegue por la derecha. Morales es otra posibilidad. Nos da mucho de mediocampo hacia arriba, pero dependiendo de en qué momento estemos puede ser otra alternativa».

El preparador valenciano está pendiente del estado físico de Chema Rodríguez. El central manchego tuvo que pedir el cambio durante el encuentro ante el Espanyol debido a un golpe. Hoy ha completado la sesión de trabajo. «Tiene todavía alguna molestia. Vamos a ver el entrenamiento de mañana», ha avisado.

Nikola Vukcevic, quien todavía no ha debutado, va evolucionando. Paco López ha probado esta semana un doble pivote formado por el montenegrino y Campaña: «Cada semana está mejor y más en la dinámica. A medida que van pasando los días, los jugadores nuevos y que han tenido alguna dificultad están mejor. Lo importante es poder elegir».

Fotos

Vídeos