https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López quiere una plantilla corta y contará con el filial

Paco López en la rueda de prensa./Paula Murillo
Paco López en la rueda de prensa. / Paula Murillo

«No es la situación ideal tener 26 futbolistas. Contamos con muchos más jugadores de los que queremos al final», reconoce el técnico de Silla

JAVIER GASCÓValencia

Todavía es pronto para pensar en el inicio de la temporada. Sin embargo, Paco López comienza a tener las ideas claras de cara al arranque de la Liga. En una rueda de prensa propia de pretemporada, el técnico de Silla confirmó que no quiere una plantilla tan larga como la que tiene ahora mismo: «Contamos con muchos más jugadores de los que queremos al final». El entrenador levantinista fue claro e incluso estableció los límites en cuanto al número «ideal» de futbolistas para la nueva temporada: «Lo ideal es tener entre 20 o 22 fichas y completar con jugadores del filial».

Sin embargo, Paco López es consciente de que la pretemporada es una oportunidad de lujo para los menos habituales y no dudó en desvelar que todos contarán con minutos en la primera prueba del curso que tendrá lugar esta tarde (Parador de El Saler, 19 horas) frente al Villarreal: «La idea es que vayan sumando minutos todos, ya veremos cómo lo hacemos».

Las 26 fichas que componen actualmente la plantilla del Levante suponen un pequeño escollo en la planificación deportiva de cara a la próxima campaña. El mensaje de 'dejen salir antes de entrar' comienza a sonar entre la directiva del club y el míster es consciente de que él es el encargado de controlar la situación: «Sabía que no iba a ser fácil. Aunque no sea la situación ideal, es faena del entrenador gestionarlo».

El técnico anticipa que hoy dará minutos a todos sus futbolistas en el primer partido de pretemporada

No obstante, dejó en manos de la dirección deportiva, con la que aseguró tener «contacto diario», la responsabilidad de dar salida a aquellos con los que no se cuenta: «Ellos ya saben cuál es la situación. Estamos en contacto diario con la dirección deportiva y habrá que ver si hay entradas o salidas».

El técnico, que afronta la tercera temporada consecutiva en Primera División del conjunto granota, se mostró contento con la adaptación de las nuevas incorporaciones y no cerró las puertas a la llegada de nuevos jugadores cuando se le preguntó por el caso de Borja Mayoral: «Si hay alguna incorporación que nos pueda ayudar a conseguir nuestros objetivos, estamos abiertos».

Precisamente con esos objetivos en mente, el Levante comienza hoy una pretemporada marcada por el exceso de jugadores, en la que Paco López tendrá tiempo para decidir quién se queda. Aunque, por el momento el míster solo tiene clara una cosa: «Tengo clara la idea, lo que queremos hacer sobre el campo».