https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «Mi renovación está encaminada, pero ahora mismo es lo menos importante»

El entrenador del Levante incide en la igualdad máxima en la Liga y califica el partido de Leganés como una «buena oportunidad»

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Paco López está tranquilo sobre su futuro. El tema de su renovación no le inquieta lo más mínimo pese a que semana tras semana se le insista en ello en las comparecencias previas a los partidos. «Está encaminada, pero ahora mismo eso es lo menos importante», ha asegurado el entrenador de Silla.

Más le inquieta el partido de este sábado (13 horas) contra el Leganés en Butarque. «Tenemos una buena oportunidad de irnos a 11 puntos, de empezar a marcar distancias y de ganar fuera de casa...», ha enumerado, consciente de que el equipo madrileño se encuentra en la cola de la clasificación, sin haber ganado aún en lo que va de Liga.

Pese a ello, Paco López no se fía. «Hemos visto que pudieron llevarse la victoria contra él Valencia en la última jugada. La Liga está muy igualada y todos vamos a pasar lamentablemente por malos momentos. Les sucede incluso a los grandes», ha indicado el técnico de Silla: «Tienen el mismo entrenador y casi la misma plantilla».

En ese sentido, el entrenador granota espera un Leganés fuerte por arriba, que aproveche las segundas jugadas y que explote el contragolpe. No ha querido extenderse en su la baja de Hernani, justo cuando el portugués había entrado en el equipo y a un alto nivel, ha supuesto un duro revés a la hora de preparar el choque. «Desde el lunes ya trabajamos en otras alternativas, eso está olvidado. Debe servirnos para aprender y que no nos suceda otra vez», ha señalado sobre la expulsión que el luso sufrió ante Osasuna.

Respecto a Morales y su discreto nivel en lo que va de temporada, Paco López ha mostrado su desacuerdo. «Yo creo que nos ha mal acostumbrado por todo lo que hizo la campaña pasada y la anterior. Si fuera capaz de mantener siempre ese nivel estaríamos hablando de un futbolista de un equipo top. Morales aporta con su trabajo mucho en este grupo».