https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López no quiere más centrales

Paco López da indicaciones durante el partido contra el Alavés. / EFE/Biel Aliño
Paco López da indicaciones durante el partido contra el Alavés. / EFE/Biel Aliño

«Tenemos cuatro. Son los que queríamos que estuviesen», avisa el técnico del Levante

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Paco López no se replantea la confección de la plantilla. Hasta el pasado fin de semana, el entrenador del Levante se había mantenido fiel al 4-4-2, pero los problemas defensivos hicieron que el técnico formara una línea de tres centrales para recibir al Alavés. La rompedora apuesta funcionó. De cara al choque de mañana contra el Getafe, el de Silla juega al despiste. Mantiene la incógnita sobre qué sistema empleará. El abanico de posibilidades se ha ampliado, aunque los recursos en el eje de la zaga son ajustados. En cualquier caso, el preparador valenciano descarta aprovechar el mercado de invierno para pedir refuerzos en esa demarcación.

Hay cuatro centrales en la plantilla: Postigo, Cabaco, Róber y Chema. Este último permanecerá de baja tres semanas debido a una rotura en el adductor de la pierna izquierda. Una circunstancia que limita las posibilidades y que puede condicionar a Paco López a la hora de elegir un esquema. Cabe recordar que el Levante cedió a Saveljich al Almería, aunque no incluyó en el contrato la posibilidad de repescar al argentino en el mercado de invierno.

De todas formas, Paco López aseguró ayer que no pretende reforzar el eje de la defensa en enero. «Tenemos cuatro centrales. Son los que queríamos que estuviesen y son los que están. Esta distribución de tres centrales puede ser continuista o puede no serlo. Va a ir en función de lo que creamos para cada partido y cada situación. La semana pasada creímos que era un momento para hacerlo y lo hicimos», explicó.

Los problemas se acumulan en la retaguardia. Al margen de la ausencia de Chema y Coke, hay dos futbolistas entre interrogantes. Y es que tanto Róber como Luna se encuentran entre algodones debido a sendas sobrecargas musculares. Durante el entrenamiento de hoy, Paco López les pondrá a prueba: «Ahí decidiremos. Si hay riesgo de lesión no irán convocados. Y si no hay riesgo, pues entrarán en la lista».

Además, tal y como admitió Paco López, Nikola Vukcevic se alza como la principal alternativa para el centro de la defensa: «Por perfil, es el que más se adapta a esa posición. Trataríamos de encontrar lo que es mejor en ese momento, pero como todavía no sabemos si vamos a jugar con tres o dos...». Sin embargo, ayer por la tarde, la posibilidad del montenegrino se desvaneció. El mediocentro, el fichaje más caro de la historia del club, permanecerá de baja tres semanas. Notó molestias durante el entrenamiento matinal y las pruebas médicas revelaron que sufre un esguince de grado 1-2 en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Su aterrizaje en Orriols está resultando convulso. Llegó fuera de forma, vio la roja en su debut como titular y ahora cae lesionado.

Estos contratiempos pueden influir en la decisión de Paco López sobre el esquema que aplicará en Getafe: «Ya sabemos que el equipo es capaz, cambiando esa distribución, de dar un buen rendimiento. A partir de ahí, valoraremos muchísimas cosas. En todos los sistemas hay pros y contras. También depende mucho del rival. Pero lo más importante es el desarrollo, lo que hagas dentro de cada dibujo. Eso es lo que hay que respetar y lo que te hace jugar bien o mal. Y nosotros siempre queremos jugar bien porque tenemos más posibilidades de ganar».

Más

 

Fotos

Vídeos