https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «Queremos buscar ese equilibrio que no encontramos la temporada pasada»

Paco López durante el útlimo entrenamiento del Levante UD. /Juan J. Monzó
Paco López durante el útlimo entrenamiento del Levante UD. / Juan J. Monzó

El técnico del Levante UD ha asegurado que está contento con la plantilla, aunque todavía haya «situaciones mejorables» en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal

JAVIER GASCÓ

A falta de un día para que el Ciutat de València vuelva a subir el telón, Paco López ha asegurado que el objetivo principal para esta temporada es mejorar día a día y conseguir una estabilidad que no se tuvo durante el pasado curso: «Queremos seguir siendo un equipo atrevido, valiente y tratar de buscar ese equilibrio que la temporada pasada no encontramos». Además, el técnico de Silla ha previsto un gran partido para el duelo de mañana: «Se puede y se debe ver un espectáculo».

Con la plantilla a punto de cerrarse, Paco López se ha mostrado contento con los jugadores que tiene, a pesar de las dificultades a la hora de hacer las convocatorias: «Para mí puede ser complicado, pero bendito problema. Cualquier jugador puede pasar de la grada al banquillo». Aunque la convocatoria todavía se desconoce, el técnico de Silla no ha querido entrar en detalles sobre la formación que empleará ante su exequipo: «Los dibujos están muy bien porque tienes que partir de algo, pero una vez se mueve el balón el dibujo se va al carajo. Lo más importante es lo que hayas trabajado».

El míster, que no ha cerrado la puerta a posibles movimientos tanto de entrada como de salida en los últimos días de mercado, ha valorado el reciente fichaje de Radoja. «Cuanto antes esté mejor que mejor. Hay que tener en cuenta que es un año sin jugar partidos a nivel competitivo», ha confirmado el preparador granota. El que sí que podrá estar a su máximo nivel para el partido de mañana será Morales, que se ha entrenado con normalidad tal y como ha comentado un Paco López que desea hacer de esta temporada un año especial por el 110 aniversario del club: «Me gustaría que este año no fuese una temporada más».

Para ello el Levante buscará los tres primeros puntos del campeonato en el enfrentamiento de mañana frente a un Villarreal para el que el técnico azulgrana también ha tenido palabras de admiración: «El Villarreal tiene un equipo muy completo». No obstante, el entrenador de Silla confía en que los jugadores encuentren en la afición el mejor aliado para lograr la primera victoria del curso: «Nuestra idea es que el Ciutat se convierta en un fortín y que cada punto sea oro».