https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «Estoy orgulloso de dirigir a un equipo que nunca se rinde»

Paco López. / jesús signes
Paco López. / jesús signes

«Este grupo es atrevido y valiente. Morales está muy comprometido, juega de delantero pero también de lateral si se le requiere», dice el técnico

L. MARTÍ

valencia. Paco López sigue «orgulloso» de entrenar al grupo de futbolistas que forman el Levante. Hasta tres veces lo repitió el técnico tras el empate ante el Girona: «Estoy orgulloso de dirigir a un equipo que nunca se rinde. Tiene una fortaleza mental muy grande, nos hace estar seguros. El empate fue con un jugador menos, en ese sentido nada que reprochar. Transmite cosas y la gente se contagia. Hay que ser optimistas por obligación en este equipo», comentó el técnico.

Gracias a la actitud del equipo, Paco López reconoció que pese a que «la cosa estaba negra» por ir perdiendo en el marcador, siempre ve el vaso medio lleno: «Considero que el equipo estuvo muy bien. En once contra once, excepto algunos minutos al principio en el que nos costó controlas las contras, creo que en estructura y en vigilancias estuvimos casi perfectos. La pena, los dos goles encajados. El trabajo del equipo ha sido inmenso y mereció ganar», dijo el entrenador de Silla, quien definió el juego de un Levante que tiene un sello propio: «Este equipo es atrevido y valiente, también para la gente que no le gusta mucho. Estoy orgulloso de entrenar un equipo que nunca se rinde y está claro que la gente se engancha», afirmó antes de valorar la entrega de un futbolistas como Morales: «Está muy comprometido con el equipo, si debe jugar de delantero lo hace, pero también de laterla si se le requiere».

También hizo referencia al trabado de Vukcevic: «Nikola hizo un gran partido, cuando el colectivo está bien, individualmente también es fácil estar», dijo Paco López antes de hacer referencia a la tensión que se vivió sobre el partido: «Hay tanta igualdad y todo el mundo se juega tanto... Me quedo con lo que se transmite el equipo, con la grada que le ha dado alas cuando hemos empatado». Para finalizar, el técnico reconoció que quizás el Levante acumula menos puntos de los que merece por el juego: «Es cierto, pero no nos podemos lamentar, hay que buscar porqués. Repito que estoy orgulloso de estos futbolistas y deben seguir así».