https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «Estamos a mitad de camino del objetivo»

Paco López, anoche durante el partido. / EFE/Kai Försterling
Paco López, anoche durante el partido. / EFE/Kai Försterling

El técnico destaca que muchos «presupuestos altísimos» están por detrás de los granotas en la clasificación, aunque prefiere no mirar la tabla

R. D.

valencia. La jornada le ha salido redonda al Levante y eso se notaba en el rostro de satisfacción de Paco López. El entrenador destacó que han alcanzado la mitad de los 42 puntos necesarios para la permanencia. «Mi análisis es que estamos a mitad de camino de nuestro gran objetivo. Son tres puntos muy importantes, seguimos teniendo cosas que mejorar, pero es muy difícil ganar en Primera, hay clubes con presupuestos altísimos que están por detrás. Si no hubiéramos conseguido los tres puntos habría ambiente de derrotismo. El equipo sigue en el buen camino, estamos a mitad».

Aunque el de Silla reconoce que prefiere mantenerse al margen de cómo va la Liga. «Intentamos no mirar mucho la clasificación, ahora no sirve de nada, me interesa mejorar, en esos vaivenes de esta Liga debemos pensar en el trabajo», aseguró. «Me he acordado del día de la Real Sociedad, que nos fuimos perdiendo, y a nivel anímico viene bien una victoria así», comentó el técnico. Pese a la tranquilidad de los últimos minutos, Paco López apuntó: «No sé en fútbol lo que es dosificarse, el equipo ha hecho un gran trabajo, ha mostrado implicación en el esfuerzo y estoy contento por la victoria».

El entrenador no quiso destacar a ningún futbolista por encima del resto: «Colectivamente el equipo ha hecho un gran partido, la gran mayoría han estado a buen nivel, Campaña, Morales, todos, no me gusta individualizar, el equipo está por encima. Nos ha venido muy bien el gol antes del descanso y en la segunda parte con espacios somos muy peligrosos».

 

Fotos

Vídeos