Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
José Luis Morales durante un entrenamiento. LEVANTE UD
Paco López mima a Morales e Iván

Paco López mima a Morales e Iván

El capitán sufre molestias de pubis y el lateral aún no está al 100% tras su lesión

NOELIA HOLGUÍN

VALENCIA.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer partido de pretemporada del Levante en La Manga, con derrota ante el Bournemouth, dejó varias bajas visibles en el equipo de Paco López. Los únicos cuatro jugadores que no disputaron ningún minuto sobre el césped fueron el capitán José Luis Morales, el portero Raúl Fernández y los defensas Saveljich e Iván López.

Pendientes de las próximas salidas e incorporaciones para reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada, la entidad granota tiene claro cuál es su pilar fundamental: el Comandante. La ausencia de Morales fue la más relevante del encuentro frente al conjunto inglés.

El madrileño sufre molestias en el pubis y, pese a realizar los entrenamientos con el resto de sus compañeros, Paco López decidió no arriesgar contra el Bournemouth. El técnico prefirió prescindir del Comandante, al que podrá testar de sobra en la estadía en Ermelo que comienza a mitad de semana.

El club espera oficializar hoy el fichaje de Aitor Fernández, por lo que ya viajaría a Ermelo Raúl Fernández se desplaza a Gran Canaria y será de Las Palmas si supera el reconocimiento médico

Otra baja destacada en el primer enfrentamiento de la pretemporada fue la del canterano Iván López. Atrás quedó su grave lesión de rodilla, de la cual que tuvo que ser intervenido en octubre. Durante un entrenamiento sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le mantuvo siete meses de baja. Aunque ya tiene el alta médica y ha trabajado durante las vacaciones para llegar a punto, aún sufre dolores en la zona. Por el momento, se decidió que no participase ante el Bournemouth.

El joven valenciano, imagen de la presentación de las camisetas del Levante para la próxima campaña, se encuentra entrenando junto al resto de sus compañeros. Su proceso de puesta a punto, sin embargo, está siendo más lento que el de Toño, que sí pudo jugar el viernes después de su intervención a finales de la temporada pasada.

Respecto a Raúl Fernández y Esteban Saveljich, sus ausencias se justifican ante la posible salida del club de ambos jugadores. Sobre todo, la del guardameta, que ya viajó ayer a Gran Canaria para formalizar su fichaje por Las Palmas. La previsión, al cierre de esta edición, era que se oficializase hoy una vez pase el reconocimiento médico. Al tratarse de un futbolista que sale también de lesión, este trámite adquiere más relevancia que en otras ocasiones.

De forma paralela, el Levante oficializará hoy casi con total seguridad el fichaje de Aitor Fernández, que ya aterrizó ayer por la tarde en Valencia. Respecto a Saveljich, con contrato hasta 2020, arrastra molestias de la lesión que tuvo a finales de la temporada pasada, pero su futuro inmediato parece estar lejos de Orriols. Está en la lista de jugadores transferibles, por lo que el club se plantea su cesión, con un gran interés por parte del Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios