https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López machaca con el mando a distancia

Paco López charla con Tito tras el entrenamiento. / damián torres
Paco López charla con Tito tras el entrenamiento. / damián torres

El técnico del Levante se encierra una hora con la plantilla para analizar el vídeo del partido contra el Eibar

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZABuñol

Paco López usa el mando a distancia como si fuera un látigo. La televisión es un aparato más para poner a punto su plantilla. Los vídeos son una pieza clave en el decálogo del entrenador valenciano. Los futbolistas del Levante saltaron ayer al césped de Buñol 60 minutos más tarde de las 10.30 horas, el momento previsto para el inicio de la sesión. La realidad es que esta había comenzado puntual, pero con un primer ejercicio que el técnico de Silla tiene como rutina: analizar con detenimiento lo bueno y lo malo del partido anterior.

El equipo estuvo visionando, para ello, lo más destacado del encuentro contra el Eibar. Sobre las 11.30 horas, los futbolistas saltaron al césped. Esto es algo que va a ocurrir una vez por semana mientras Paco López esté al frente de la primera plantilla del Levante. El entrenador considera básico el vídeo en su preparación de los partidos. Este se utiliza también para desgranar lo sucedido durante las sesiones. De hecho, ayer estuvo Iñaki Aizpurua, que realiza las labores de analista táctico, gravando el trabajo de los futbolistas sobre el césped.

Los dos partidos, el de Getafe y el disputado contra el Eibar, y los entrenamientos son oro para el cuerpo técnico. A partir de ahí, se prepararán las sesiones como las de ayer, con las que Paco López quiere impregnar de su filosofía a la primera plantilla granota. Los futbolistas ya han asimilado que el preparador valenciano quiere tener el balón todo el tiempo que sea posible.

En el entrenamiento de ayer se insistió en otro aspecto. La mayor parte del entrenamiento se compuso por partidillos en espacio reducido conde se insistió en atacar rápido y entrando por banda. Esto ha surtido efecto inmediato a Paco López desde que cogió las riendas del primer equipo. En Getafe forzó des este modo los dos saques de esquina que dieron la victoria -el remate al larguero de Rober Pier y el gol de Coke- y frente al Eibar sirvió para fraguar el 1-0, con el avance y asistencia de Morales a Roger.

La plaga de las lesiones se cobró ayer una nueva víctima durante el segundo partidillo. Tras realizar un mal gesto, Rubén Rochina solicitó las atenciones del médico, Miguel Ángel Buil. Después de una primera exploración en el césped, ambos abandonaron el entrenamiento. El rostro del futbolista de Puerto de Sagunto, cabizbajo y llevándose una mano a la cabeza, ya presagiaba que no habría buenas noticias.

El Levante hizo público por la tarde un comunicado en el que detallaba que Rochina estará de baja tres semanas. Según el escrito del club, el centrocampista padece una rotura grado uno en el adductor derecho y estará de baja unas tres semanas. Esto implica que se pierde los partidos contra Girona y Las Palmas.

Lo peor para Rochina, sin embargo, no es la ausencia en estos dos encuentros. Como dijo Muñiz en sus últimas comparecencias como entrenador granota, y según está demostrando también Paco López con sus decisiones, el cuerpo técnico no ve al centrocampista aún a nivel para competir. Muñiz apuntó que Rochina está en su particular pretemporada, realizando un trabajo que el resto de la plantilla llevó a cabo en julio. El parón de tres semanas, por lo tanto, frena la contrarreloj del futbolista incorporado en el mercado de invierno por ponerse a punto y ser uno más antes de final de esta temporada.

Quien realizó trabajo al margen fue Postigo, quien trata de estar recuperado de cara al encuentro contra el Girona. El director deportivo, Vicente Blanco 'Tito' estuvo en el entrenamiento. El técnico observó los partidillos desde la banda y, cuando los futbolistas ya se retiraban al vestuario, estuvo charlando unos minutos con Paco López. La plantilla se ejercitará esta tarde en Buñol a las 17 horas, y no a las 10.30 como estaba previsto inicialmente.

Fotos

Vídeos