Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Paco López llega sin centrales al derbi

Paco López llega sin centrales al derbi

Vezo se rompe el menisco de la rodilla izquierda y pasará hoy por quirófano | Los valencianistas Garay y Kondogbia completan parte de la sesión con el grupo y el argentino tiene papeletas para llegar al partido del sábado

Javier gascó

Valencia

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala fortuna se ha apoderado del Levante en la semana del derbi. La situación parecía no poder ir a peor tras conocerse la lesión de Duarte, que tendrá dos semanas de baja como mínimo. Sin embargo, el escenario se oscureció todavía más si cabe.

El entrenamiento que preparó ayer Paco López en el Ciutat se cobró a una nueva víctima. Vezo se retiraba de la sesión con problemas en su rodilla y convertía el peor de los presagios para el técnico de Silla en una realidad. Tras realizar las pruebas pertinentes, se confirmó la pésima noticia. Vezo se rompió el menisco externo de la rodilla izquierda y hoy pasará por el quirófano. Con la baja del portugués, la situación de la defensa azulgrana se agrava.

Las alternativas para la zaga granota son escasas. Una pareja formada por Vukcevic y Coke es la opción más viable que tiene Paco López sobre la mesa. Sin embargo, no se descarta que Postigo, que el martes completó la primera parte del entrenamiento, arriesgue y pueda llegar al derbi. Tampoco se descarta, que la pareja de centrales del filial sea la elegida para conformar la defensa del primer equipo el sábado. Sin embargo, los números no avalan a los canteranos levantinistas: El Atlético Levante es el segundo equipo más goleado (empatado con el Gimnàstic) del grupo III de la Segunda B con 23 goles en quince partidos.

Paco López tiene un par de días para inventar una solución que pueda solventar los problemas granotas en defensa, aunque conseguirlo sin centrales es una tarea difícil.

Por su parte, el Valencia trata de recuperar efectivos de cara a la cita del sábado. En el entrenamiento de ayer, Diakhaby y Cheryshev volvieron a entrenar con el grupo, aunque ambos tienen la vista puesta en el trascendental partido de Champions del próximo martes ante el Ajax. El que entrenó por primera vez con el grupo y tiene todas las papeletas para llegar al enfrentamiento del sábado fue Garay. El central argentino, sancionado para la competición europea, se ha recuperado a tiempo de sus problemas lumbares y podrá estar en el derbi. En la medular, Kondogbia sigue entrenando en solitario con el partido de Ámsterdam entre ceja y ceja, aunque ayer realizó el calentamiento y una breve parte de la sesión con el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios