https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «Fuimos valientes incluso con un jugador menos»

Paco López da instrucciones durante el derbi contra el Valencia CF. /Txema Rodríguez
Paco López da instrucciones durante el derbi contra el Valencia CF. / Txema Rodríguez

«El potencial y el presupuesto de los rivales está ahí, pero vamos a dar la cara siempre», afirma el técnico azulgrana

LOURDES MARTÍVALENCIA

Si a Paco López se le cuestionara cómo quiere que se le recuerde a su Levante, él pondría de ejemplo la imagen de los suyos en el partido ante el Valencia. «Fuimos valientes incluso con un jugador menos, con dos delanteros, jugando contra un grandísimo rival que va a jugar Champions y quedó cuarto en La Liga. Es para quitarnos el sombrero. Vamos a seguir haciendo eso. Vamos a intentar asumir los menos riesgos posibles pero sin cambiar nuestro juego», afirmó el entrenador azulgrana. El entrenador del Levante sí que reconoció que la rapidez del Valencia en empatar el encuentro condicionó la victoria: «Apenas nos ha dado tiempo a nada entre el primer y el segundo gol. Es significativo que este equipo se haya podido poner dos veces por delante del marcador, pero hay que cerrarlo», explicó.

Cuestionado sobre si cree que Marcelino intentó hacer daño por la banda de Coke, Paco López no quiso señalar a ningún futbolista: «No me gusta individualizar. Aquí hay un trabajo colectivo con balón y uno sin balón. El equipo tiene errores. Cuando no sean unos serán otros. Se trata de que terminen los partidos con menos errores y más aciertos. Es injusto individualizar». Del futbolista que sí que habló fue del bigoleador granota, Roger Martí: «Demuestra una vez más por qué está aquí. La idea es que todo el mundo aporte en su rol. Estamos muy contentos con él. Ahora hay más competencia y eso nos va a hacer más fuertes». De lo que no quiso hablar fue del arbitraje. El balance del complicado calendario que le esperaba al Levante en el arranque liguero hasta el parón es positivo después de haber plantado cara a equipos de a priori de 'otra' Liga como Betis, Celta y Valencia: «La idea es que podemos perder batallas pero la guerra tiene que ser nuestra. Las sensaciones son de poderle haber ganado a cualquiera. El potencial y el presupuesto de los rivales está ahí, pero vamos a dar la cara siempre», apuntó el técnico quien no se olvida del papel de la grada: «Con todo lo que sufren estos aficionados hay que motivarles a mostrar orgullo por su club. Vendrán resultados malos pero con esta comunión la guerra es nuestra».

Para finalizar, el entrenador consideró que si Luis Enrique hubiese llamado a Morales, quien ayer volvió a realizar una gran actuación, habría sido «justo».

Más información del derbi

Fotos

Vídeos