https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «¿Mi futuro? Ahora me importa la historia de este gran club»

Paco López. / EFE/Robin Townsend
Paco López. / EFE/Robin Townsend

«Queríamos que el equipo fuera valiente, que compitiera contra cualquiera y lo hemos logrado ante un gran rival», afirma el técnico

M. RODRÍGUEZ

girona. A Paco López se le preguntó por un par de futbolistas. En ambos en positivo. Torció el gesto en ambos casos. El míster no quería hablar de individuos sino destacar la fuerza de la manada. «Resaltaría a todos los futbolistas. Cuando llegamos, queríamos un equipo que fuera valiente, que compitiera de tú a tú contra cualquiera, y hoy lo hemos conseguido contra un gran equipo», aseguró el entrenador del Levante cuando se le pidió una reflexión sobre el sobresaliente encuentro de José Campaña.

El preparador granota ofreció un mensaje optimista, pero esforzándose en todo momento de que no sirviera para desatar la euforia. «Estamos un punto más cerca del objetivo. Estamos mejorando desde el trabajo. No quiero individualizar», insistió Paco López. «Veníamos en una dinámica muy mala y sabíamos que sería muy difícil cambiarla, pero hemos conseguido ser un equipo más valiente. El cambio es una evidencia», incidió.

«Tiene mucho mérito lo que hemos hecho, porque no es fácil neutralizar su juego. Equipos grandes han cambiado su estilo porque no resulta sencillo contrarrestar el cuadrado que plantean por dentro y sus carrileros», señaló Paco López. «El trabajo de la semana ha surtido efecto. Hay que trabajar, pero luego plasmarlo en el campo», incidió.

El entrenador de Silla no quiso hablar sobre su futuro. «Eso es algo que no me interesa para nada ahora. Lo que en estos momentos me interesa la historia de este gran club. Hemos de poner todo el foto en que el Levante se quede en Primera», proclamó Paco López.

Pablo Machín, entrenador del Girona, calificó el resultado como justo. «Este punto tan sufrido sirve para valorar lo que hemos conseguido hasta ahora. Nos hemos encontrado con un gran equipo, de los mejores que han pasado por Montilivi», aseguró el preparador soriano. «Nos han generado muchas dudas. Ha sido su mejor partido de los que he visto. Tienen confianza y están en un buen momento de forma», señaló.

Fotos

Vídeos