https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «No es fácil terminar aquí con el Madrid pidiendo la hora»

Paco López organiza desde el banquillo del Bernabéu. / efe
Paco López organiza desde el banquillo del Bernabéu. / efe

«En la segunda parte, cuando hemos hecho las cosas bien con la pelota, hemos mejorado porque esa es nuestra filosofía», afirma el técnico granota

MANUEL MORERA

valencia. El entrenador del Levante, Paco López, analizó el diferente rendimiento de su equipo entre ambas partes: «En el primer tiempo se juntan varias cosas. Ha habido un tramo en el que no hemos estado bien, nos faltó ser intensos. A eso se le junta el talento del Madrid cuando están inspirados en tres cuartos y si encima están acertados es difícil. En la segunda parte, cuando hemos hecho las cosas bien con la pelota, hemos mejorado porque esa es nuestra filosofía. Si defendemos durante mucho tiempo sufrimos».

El valenciano destacó la actitud de sus futbolistas pese al resultado adverso: «El descanso no es fácil. El mensaje era que si pensábamos en el marcador lo íbamos a tener complicado, lo normal es que te hundas. Había que olvidarse del resultado y pensar en el juego, tener fe. No es fácil terminar en el Bernabéu con el Madrid pidiendo la hora».

«El cambio de distribución creíamos que era lo mejor para hoy. El equipo está preparado para jugar con varios sistemas e intentamos buscar el equilibrio. Hoy se han encontrado más cómodos al final con el 4-4-2, pero se han dado muchas más situaciones para acabar a ese nivel», dijo para justificar el cambio de sistema. El técnico granota también afirmó que confiaba en lograr el empate: «Tenía la sensación de que iba a llegar. Veía a los jugadores muy seguros y eso me hacía ser optimista».