https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López, a por el equilibrio dentro y fuera del campo

Paco López, a por el equilibrio dentro y fuera del campo

El técnico del Levante busca corregir los errores defensivos y espera rebajar la presión externa | «Esta semana Zidane decía que cuando gana está dentro y cuando pierde le quieren fuera. Me siento un poco identificado», lamenta

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Las palabras pronunciadas por Zinedine Zidane el pasado martes han tenido recorrido, penetrando incluso en el vestuario del Ciutat de València. Ayer, con el objetivo de rebajar la presión externa, Paco López recurría al vehemente mensaje lanzado por el técnico del Real Madrid. «Esta semana leía unas declaraciones suyas en las que decía que cuando gana está dentro y cuando pierde le quieren fuera. Me siento un poco identificado. Yo creo que estamos llegando a un extremo de exigencia aquí muy similar, pero con una diferencia importante, que esto es el Levante», afirmó el entrenador granota, quien afronta el partido de hoy contra Osasuna con el propósito de alcanzar el equilibrio tanto dentro como fuera del campo.

La irregularidad del Levante en el tramo inicial de la Liga ha despertado dudas. El pasado martes, la derrota sufrida en el Villamarín evidenció ciertos problemas defensivos, pero Paco López recuerda las circunstancias del club: «Nosotros entendemos que el Levante tiene la obligación de la permanencia y la ilusión de estar lo más arriba posible. Pero si convertimos la ilusión de hacer una gran temporada en una obligación creo que nos estaremos equivocando. Y si esa filosofía la trasladamos al entorno y los jugadores creo que va a ser perjudicial. Esta plantilla está capacitada y preparada para tener la ilusión de hacer una temporada destacable, pero es la ilusión y no la obligación. Es un detalle importante. Sería bueno que todos entendiéramos ese mensaje».

Con esta mentalidad, Paco López confía en que el equipo muestre su mejor versión frente a Osasuna. El de Silla sabe de la importancia de hacer de Orriols un fortín. El pasado sábado, con el empate firmado ante el Eibar, el conjunto granota igualó su mejor racha sin perder como local en Primera División. La última derrota en Orriols se produjo el pasado 10 de marzo, cuando cayó por 0-2 ante el Villarreal. Los azulgrana ya permanecieron invictos durante nueve encuentros consecutivas en casa durante la temporada 2010-11, con Luis García en el banquillo. Hoy puede batir su récord y encadenar diez.

«Si convertimos la ilusión de hacer un gran año en obligación, nos equivocamos»

Paco López espera que su plantilla alcance una continuidad en el juego que todavía no ha mostrado. Contra el Betis, la defensa levantinista sufrió en exceso: «Yendo al Villamarín y teniendo en cuenta cómo queríamos jugar, que no te generen ocasiones tampoco estaba dentro de lo previsto. Más bien lo contrario. Pero es cierto que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Eso es indiscutible y por eso hemos tenido el análisis y sabemos dónde nos equivocamos y dónde hicimos las cosas bien»

El técnico de Silla ha incluido a todos sus hombres salvo el lesionado Bardhi en la convocatoria previa, por lo que todavía debe realizar tres descartes. Y es que algunos futbolistas acumulan cansancio. Vukcevic ya está completamente recuperado del episodio de vómitos y mareos que le llevó a ser sustituido contra el Betis, mientras que todo apunta a que Radoja continuará en el once inicial. Paco López está satisfecho con la progresión del serbio. «Tiene margen de mejora tanto él como el resto de jugadores. Esperemos que vaya a más. Está trabajando muy bien, tenía que adaptarse por ese período de inactividad y poco a poco lo está haciendo. Estamos contentos con su trabajo y con su polivalencia».

Hoy se medirá por primera vez al Levante Rubén García. Paco López contaba con él, pero el de Xàtiva optó por continuar en Pamplona. «Recibió hasta una llamada personal mía. Mi intención siempre era que se quedara. Pero hay decisiones que no dependen de una parte, sino de varias partes. Y Rubén decidió, con buen criterio seguramente para él, seguir en Osasuna», recuerda.

Más