https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López: «En el vestuario se respira ilusión y optimismo»

Paco López en su primer partido como técnico del Levante UD./EFE
Paco López en su primer partido como técnico del Levante UD. / EFE

El de Silla sabe que es una jornada clave para el Levante UD, ya que se miden Dépor y Las Palmas: «No nos podemos poner una presión añadida»

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El triunfo en Getafe después de 15 jornadas sin ganar ha tenido un efecto reconfortante en el Levante UD. Paco López se muestra encantado con la labor y la actitud de sus jugadores. "En el vestuario se respira ilusión y optimismo. Pero no solo por el resultado, sino porque el trabajo diario es sensacional. Ayer mismo les felicité por cómo entrenan. Hay que ser optimista. Los resultados ayudan", ha destacado el técnico de Silla después de la sesión de esta mañana en el Ciutat de València.

El Levante recibe el viernes al Eibar y se trata de una jornada clave, ya que se enfrentan dos rivales directos como el Deportivo y Las Palmas. Pese a esta circunstancia, Paco López quiere evitar distracciones: "No nos podemos poner una presión añadida. Ponemos el foco en cómo ganar el partido. Todos sabemos lo que puede significar una victoria más, pero no nos puede desviar la atención. Es una liga de cuatro equipos y hay que quedar campeones. Sabemos que con 38 puntos te salvas y nuestra idea es conseguir esos puntos".

El conjunto granota tratará de reencontrarse con la victoria en Orriols, donde no gana desde septiembre. "Ponemos el foco en el trabajo, no podemos ponernos en ninguna otra cosa. No podemos estar pensando en cosas externas o aspectos emocionales que no nos van a ayudar. El camino para las victorias lo tenemos claro y es el que hay que recorrer”, ha insistido.

El técnico ha ensalzado el valor del triunfo cosechado el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. "Las victorias ayudan, pero para conseguir las victorias hay que hacer cosas. En Getafe sólo habían ganado Madrid, Barcelona y Sevilla. El equipo hace muchas cosas bien en el día a día. Cada entrenador tiene sus matices y nosotros hemos tratado de darle lo que creemos que había que darle", ha concluido.

Fotos

Vídeos