https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López se enfrenta al único gigante que le queda por tumbar

Paco López, en el Ciutat durante el partido contra el Barcelona. / EFE/Manuel Bruque
Paco López, en el Ciutat durante el partido contra el Barcelona. / EFE/Manuel Bruque

El Levante quiere conquistar por primera vez el Wanda tras la exhibición en Copa ante el Barça | Los granotas, sin Postigo y con ocho cambios respecto a la Copa, buscan dar otra sorpresa y seguir cerca de la zona europea

JOSÉ MOLINS

Ya han caído los dos más grandes en tres meses, pero Paco López no se conforma y quiere tumbar al último gigante que le falta. Tras ganar en el Bernabéu y hacer una exhibición el pasado jueves ante el Barcelona, este mediodía el reto vuelve a ser histórico para el Levante: vencer al Atlético en su estadio, una plaza que nunca han conquistado los granotas en la Liga.

La inyección de moral que supuso el triunfo en la Copa debe servir para que el equipo azulgrana compita por el triunfo ante los de Simeone, que son invencibles en el Wanda Metropolitano, y de paso para acabar con una racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar del conjunto de Orriols. El objetivo es regresar de Madrid un paso más cerca del objetivo de la permanencia y de paso seguir aproximándose a la zona europea.

El Levante tiene sólo 60 horas para preparar el encuentro tras el desgaste del jueves en la Copa, 26 menos que el Atlético, que jugó el miércoles. Una circunstancia ante la que no quiso quejarse Paco López. «A los entrenadores nos gusta llorar, pero no me voy a quejar por las horas, tenemos menos recuperación, pero sacaremos fuerzas de donde podamos, con el equipo que consideremos que va a competir mejor, ni una queja lastimera ni una excusa», apuntó el técnico.

Sólo Campaña, Chema y Cabaco repetirían del once del pasado jueves

Por eso el de Silla alineará un equipo completamente diferente y sólo tres futbolistas repetirán en el once: Campaña, Chema y Cabaco, quienes pueden acusar el cansancio, especialmente el sevillano, que recorre mucho terreno en cada encuentro y es vital para el equipo. Junto a él estarán Vukcevic, que tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse, y Bardhi, ya que Rochina apunta al banquillo. Roger y Morales serán titulares, tras el buen partido de Mayoral y Boateng ante el Barcelona.

«Nuestra intención es ganar siempre, aunque somos realistas y sabemos contra quién jugamos. A un partido es posible vencer a cualquiera, pero el Atlético no ha perdido en su casa, tiene potencial de equipo grande pero unas señas de identidad de equipo menos grande. Es un rival temible, dificilísimo, contra el que debemos jugar con nuestras armas, de tú a tú», explicó el entrenador levantinista.

Precisamente por ese cansancio de los jugadores, el técnico convocó ayer a todos los disponibles y sólo el sancionado Postigo y los lesionados Luna y Samu García se quedaron en Valencia. Esta mañana Paco López deberá hacer cuatro descartes antes del encuentro. «Es un reto bonito ganar en el Wanda, pero tendremos que hacer las cosas muy bien», comentó el técnico.

La igualdad está siendo la nota predominante en la Liga, por lo que el Levante puede pasar con un triunfo a pelear por Europa pero en cambio con una derrota a meterse en zona peligrosa, debido a los buenos resultados de los equipos de abajo. «Está muy bonita la clasificación, no me sorprende lo que está pasando, nuestra confianza no va a variar nunca en función del puesto que tengamos, lo dije cuando se hablaba de Europa y lo sigo diciendo. Trabajo sin mirar la clasificación porque eso varía el estado emocional y un estado negativo no es buen consejero», expresó.

El Atlético por su parte llega con la intención de que el Barcelona no se dispare como líder, ya que lo tienen a cinco puntos, y ayer Diego Simeone alabó el buen trabajo de los granotas: «Tienen buenas transiciones en ataque, son muy rápidos, Morales es su referencia por donde caiga, tiene buen juego en el medio con Bardhi y Campaña, por la derecha ataca muy bien con Jason, son un equipo que trabaja y se agrupa muy bien para defender y después tratan de aprovechar sus salidas».

El argentino recupera a Lucas Hernández tras un mes de baja por lesión, mientras que Vitolo apunta a titular por primera vez en la temporada. Los rojiblancos acumulan ya 15 jornadas sin perder, mientras que sólo el Barcelona y el Eibar fueron capaces de puntuar en el Metropolitano. El ilicitano Saúl Ñíguez es la principal baja del Atlético, por sanción, quien se une a los lesionados Diego Costa, Filipe Luis y Gelson Martins, lo que dejan al conjunto madrileño con lo justo para completar la convocatoria.

La gran amenaza para la defensa granota será sin duda Griezmann, que ha participado en siete de los últimos ocho goles del Atlético, y en cinco de ellos fue el autor. Los granotas han marcado cuatro tantos más que los de Simeone, segundos en la tabla, pero se van a enfrentar al Zamora de la Liga, Oblak, que sólo ha recibido 13 tantos en 18 encuentros.