https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «Campaña nos ha dado fluidez y respiro»

Paco López da instrucciones desde la banda del Coliseum. / efe
Paco López da instrucciones desde la banda del Coliseum. / efe

«Nos costaba sumar pases. En la segunda parte hemos ajustado cosas y hemos aprovechado la superioridad en el centro del campo», afirma el entrenador del Levante

A. M. C.

valencia. En el descanso, Paco López realizó un movimiento que cambió la dinámica del encuentro. Sentó a Prcic, metió a Bardhi y Campaña tomó el mando. «Empezamos bien el partido pero a medida que ha ido pasando la primera parte, con el juego directo que utilizaba el Getafe, no hemos cogido el ritmo necesario. Nos costaba tener la pelota y sumar pases y cuando la teníamos nos precipitábamos. El Getafe es capaz de acumular mucha gente en campo contrario. En el segundo tiempo hemos ajustado cosas, el equipo ha salido de otra forma y hemos aprovechado la superioridad en el centro del campo con tres jugadores», explicó el entrenador del Levante, quien destacó la figura de un futbolista.

«La posición de Campaña nos ha dado fluidez y respiro cuando recuperábamos el balón. El cambio fue por dos razones. Por la tarjeta de Prcic y porque queríamos más dinamismo ahí. Y con Campaña nos asegurábamos eso. Estamos muy satisfechos», comentó el técnico de Silla.

Campaña firmó uno de sus mejores encuentros en el Levante. «No me sorprende. Es muy importante para este equipo y lo fundamental es que es capaz de interpretar cualquier posición. Es capaz de jugar en esa línea de tres por delante o en esa línea de tres por detrás», añadió.

El otro nombre propio fue Bardhi. «Es un lujo tener un jugador con esa facilidad en el golpeo. En partidos tan trabados e igualados como van a ser muchísimos esta temporada, te abre el camino», admitió Paco López, quien volvió al escenario en el que se estrenó como entrenador del Levante. Al igual que la temporada pasada, se impuso por la mínima: «Es un campo muy especial para mí, para recordarlo siempre. Fue mi debut en Primera y si encima consigues la victoria como hemos vuelto a hacer, mucho mejor. Es un campo que siempre me va a traer muy buenos recuerdos».

Fotos

Vídeos