https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López cambia sus alas

Clerc cabecea un balón en el último encuentro ante el Real Madrid. / EP
Clerc cabecea un balón en el último encuentro ante el Real Madrid. / EP

Clerc y Miramón, las únicas caras nuevas que se consolidan en el once levantinista

ALBERTO MARTÍNEZVALENCIA.

Son siete las caras nuevas del Levante esta temporada, sin incluir a Mayoral, Vezo y Róber Pier. Cabe recordar que estos tres futbolistas ya habían vestido la camiseta azulgrana en calidad de cedidos. Así, teniendo en cuenta las apuestas realizadas durante el mercado estival, dos hombres destacan por encima del resto: Carlos Clerc y Jorge Miramón. Ambos se han consolidado en el once titular granota, desbancando a dos jugadores de peso como Toño García y Coke Andújar. Paco López ha cambiado sus alas.

Analizando las cuatro jornadas de Liga disputadas, el entrenador del Levante ha concedido minutos a todas sus caras nuevas salvo Nemanja Radoja. El mediocentro serbio, el último refuerzo del verano, fue el descarte en la convocatoria para el partido ante el Madrid. Después de un año en blanco, necesita tiempo para alcanzar la forma física óptima. Precisamente, en el Bernabéu se produjo el estreno como granota de Óscar Duarte. El central costarricense jugó escoltado por Vezo y Postigo en una defensa de tres hombres. Los carriles estuvieron ocupados por Clerc y Miramón. El catalán y el maño se alzan como los fichajes más empleados por Paco López.

Miramón ha participado en los cuatro partidos, partiendo como titular en tres de ellos, y suma 276 minutos. Clerc, por su parte, acumula 180 tras brillar en su debut, que se produjo frente al Valladolid, y firmar una asistencia ante el Madrid. Ambos futbolistas poseen velocidad y una clara vocación ofensiva, mientras que pasan ciertos apuros en defensa. En el Bernabéu, Paco López optó por un cambio de sistema y aplicó el 3-5-2. Las bandas se hicieron demasiado largas para ellos y sufrieron para contener a los atacantes del conjunto blanco.

El técnico apuesta por la alternancia en la delantera y Sergio León es el tercer refuerzo con más minutos

Eso sí, contra el Valladolid, Clerc y Miramón mostraron su mejor versión actuando como laterales. Exhibieron su profundidad y conectaron con los delanteros. El aragonés está ganando el pulso a Coke Andújar, mientras que el catalán ha adelantado a un Toño que en el último partido se quedó fuera de la convocatoria. Además, se trata de dos fichajes que han aterrizado en Orriols con la carta de libertad.

La tercera cara nueva con más minutos es la de Sergio León. De momento, Paco López está alternando sus piezas en la delantera y el cordobés lleva 167 minutos. Contra el Valladolid, entró desde el banquillo y abrió el marcador.