https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López: «Tenemos una gran ilusión de pasar, para el Barça es una obligación»

Paco López, durante el encuentro ante el FC Barcelona en el estadio Ciutat de Valencia./EFE
Paco López, durante el encuentro ante el FC Barcelona en el estadio Ciutat de Valencia. / EFE

El entrenador espera la mejor versión de su rival, pero es ambicioso

J. MOLINSBuñol

Por motivación no va a quedar. El Levante viajará mañana para enfrentarse al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey defendiendo el 2-1 de la ida con la aspiración de ganar la eliminatoria. «Nos hemos ganado el derecho a soñar con merecimiento, tenemos la ilusión de pasar, pero el Barça tiene la obligación, es un reto bonito para nosotros, la idea la tenemos clara, cuando pase el partido nos centraremos en lo realmente importante, que es la Liga, pero no vamos a tirar por la borda la Copa, con un resultado a favor, vamos a tratar de hacerlo», ha señalado el entrenador, Paco López, este mediodía.

El técnico de Silla sabe que el rival lo dará todo. «Espero el mejor Barcelona, aunque el peor Barcelona ya lo vimos el otro día, de cualquier jugada te sacan el gol, juegue quien juegue va a ser muy difícil. Pero a un partido hemos demostrado que podemos con cualquiera y vamos a seguir con esa mentalidad», ha asegurado el preparador granota.

Sobre el mercado de invierno, Paco López ha confirmado que necesitan reforzarse con un central, debido a la lesión de Chema para un mes. «No se trata de un perfil concreto, sino de un central que encaje en nuestra idea, aunque no es algo que nos vaya a volver locos, pero tener esta ficha disponible nos permite buscar en el mercado y si encaja lo vamos a hacer», ha comentado el entrenador, que «no tiene constancia» sobre que se hayan producido acuerdos con Bustinza y Clerc para la próxima temporada.

Sobre las explicaciones de Velasco Carballo ayer acerca del funcionamiento del VAR, el técnico azulgrana ha asegurado: «Este año va a servir como experiencia, habrán momentos que unos no estén contentos, como nosotros el domingo, pero lo que sí me gustaría recalcar es que el Levante no ha salido beneficiado, sino que el VAR ha sido justo, es una gran diferencia». Paco López ha dejado fuera de la lista a Chema, Roger, Rochina, Vukcevic y Luna.

 

Fotos

Vídeos