https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López, al asalto del podio histórico

J. MOLINS

valencia. El entrenador del Levante sigue sumando excelentes cifras y en su corta trayectoria en el banquillo del primer equipo, Paco López tiene al alcance de la mano entrar en el podio de mejores técnicos de la historia del club. Con una victoria este próximo viernes en el Ciutat contra la Real Sociedad, el de Silla igualará los puntos que hizo Luis García, 45, pero habrá necesitado 15 partidos menos.

El actual preparador granota lleva 22 encuentros desde que cogió el timón en la recta final de la temporada pasada, y desde entonces le ha cambiado la cara por completo al equipo. Sus datos son impresionantes, con 13 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En La Cerámica se le escapó el triunfo en el tiempo añadido, que hubiera supuesto el quinto consecutivo, pero el conjunto azulgrana se encuentra en una cómoda séptima plaza de la Liga empatado con la zona europea.

Ha superado ya las puntuaciones que hicieron los otros 12 entrenador del Levante en Primera división en la historia y sólo le quedan por delante Juan Ignacio, que estuvo tres temporadas completas, Caparrós y el propio Luis. A estos dos últimos les superará en las próximas semanas, ya que al utrerano, que es segundo, lo tiene a tan solo seis puntos de distancia, por lo que con total probabilidad, en breve Paco López se colocará como el segundo mejor técnico granota.

Esa posición la ocupa ya desde hace una semana en cuanto a victorias se refiere, porque Caparrós y Luis García lograron una menos de las 13 que lleva el valenciano, y en porcentaje de triunfos respecto a partidos jugados, el actual técnico lleva un asombroso 59%, muy superior al 36,8% que promedió JIM, hasta ahora el mejor.

El pasado mes de mayo el Levante renovó a Paco López para la actual temporada, con ampliación automática otra campaña más en caso de lograr la permanencia, y por el momento el equipo está cumpliendo con creces los objetivos.

De cara al encuentro del viernes, Cabaco regresó ayer de forma progresiva al grupo, al igual que Vukcevic, aunque es difícil que ambos puedan llegar al partido. El que sí está disponible es el lateral Coke. «El equipo se está encontrando bien con los tres centrales, el míster decide pero no creo demasiado en los sistemas, en un mismo partido jugamos de varias maneras», aseguró el defensa sobre el esquema, que no emplea laterales sino carrileros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos