https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López apuesta por la continuidad de Róber y Lukic

Paco López da instrucciones durante un partido en abril./Juan J. Monzó
Paco López da instrucciones durante un partido en abril. / Juan J. Monzó

«¿Acabar undécimos? Es una motivación más», afirma el entrenador del Levante, pendiente de un amistoso para dar las vacaciones

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Levante UD ya ha decidido ejecutar la opción de compra por Cabaco y aspira a fichar a Coke. Y hay otros dos futbolistas cedidos por los que apuesta Paco López de cara a la próxima temporada. El entrenador granota ha dejado claro que desea mantener en la plantilla a Róber Pier y Sasa Lukic. «Yo hablo con Tito -director deportivo del club- y le digo la estructura que me gustaría y el perfil de jugadores que quiero y, a partir de ahí, son ellos los que empiezan el trabajo», ha explicado el técnico esta mañana en Buñol.

El Levante pretende redondear el final de temporada con una victoria el sábado en el campo del Celta. «Esperamos en Vigo seguir demostrando la identidad que ha tenido el equipo en este tramo final e irnos con buenas sensaciones», ha comentado Paco López. El conjunto granota tiene incluso la posibilidad de alcanzar la undécima plaza, aunque depende de los resultados de varios rivales: «Es algo impensable. Si nos dicen hace dos meses y pico que en el último partido tendríamos la posibilidad de quedar en esa posición, nadie nos lo hubiésemos creído. Es una motivación más».

El choque de mañana servirá para premiar a futbolistas que han gozado de poco protagonismo: «La idea es mejorar lo que hemos hecho, competir e intentar dar oportunidad a gente que ha tenido menos minutos en los últimos partidos».

El técnico está pendiente de la posibilidad de disputar un partido amistoso la semana que viene para definir el período de vacaciones. Si finalmente no se celebra ese encuentro, todo apunta a que la plantilla iniciará el descanso justo después de enfrentarse al Celta. El Levante volverá al trabajo el 6 o 7 de julio.

Fotos

Vídeos