https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«Una vez más estoy muy orgulloso por el esfuerzo y el trabajo del equipo»

Paco López, poco antes de que arrancara el duelo ante el Barça. / jesús signes
Paco López, poco antes de que arrancara el duelo ante el Barça. / jesús signes

Paco López, entrenador del Levante | «Para nosotros, ganar a un rival como el Barça tiene mucho mérito y yo no lo voy a quitar. Merecimos hacerlo por más de un gol», señala

A. M.

valencia. Paco López estaba muy satisfecho por el partido del equipo más allá del resultado y, sobre todo, del 2-1 final. «Me quedo con el juego del equipo, que sigue siendo atrevido independientemente del rival que tenga delante y me siento muy orgulloso de ello», indicó el entrenador de Silla, que admitió que el tanto final de Coutinho supuso una contrariedad. «Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros hemos podido ganar por más de un gol. Lo hemos merecido, es mi opinión».

Al entrenador del Levante se le cuestionó por el mérito de la victoria ante un Barcelona sin estrellas como Messi, Luis Suárez o Piqué. «Es cierto que no tenían al mejor jugador del mundo, pero repasas a los futbolistas que había sobre el campo, como Dembélé, Coutinho o Vidal... No hace falta nombrar a más. Para un equipo como el nuestro, ganar al Barça siempre tiene mucho mérito y no se lo voy a quitar. Una vez más, estoy muy orgulloso de mis futbolistas por todo el esfuerzo y trabajo que han hecho», afirmó.

Sobre si cree que Ernesto Valverde echará mano de las estrellas que ayer dejó en Barcelona, no quiso pronunciarse. Sí dejó claro que había planteado el partido como tal y no como parte de una eliminatoria. «Nuestra idea era ganarlo sin pensar en eso porque ves las estadísticas de las últimas temporadas y al Barça es difícil eliminarlo. Hemos ganado y la semana que viene la intención va a ser competir y pensar igual que lo hemos hecho esta noche», aseguró Paco López.

El entrenador granota aclaró que Chema no se retiró por una lesión grave sino porque se le habían subido los gemelos. El preparador valenciano, aunque recordó que no le gusta ejercer juicios individuales, sí elogió a Moses Simon y a Aitor cuando le preguntaron por ellos. «Son jugadores que no están participando en los partidos y por eso tiene más mérito lo que han hecho hoy. Quiero felicitar a todos, pero especialmente a los que están participando menos en Liga y han hecho un partidazo», precisó Paco López.

El técnico recordó que el equipo tuvo ocasiones para haber marcado más goles: «El mensaje que hemos dado a los jugadores antes del partido era que debían esforzarse mucho y disfrutar el partido. En la banda me he sentido muy satisfecho».