https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

La oportuna redención de Toño

Toño se marcha en velocidad de Ibai Gómez. / Manuel Molines
Toño se marcha en velocidad de Ibai Gómez. / Manuel Molines

«Tenemos una plantilla amplia y hay un buen vestuario. Será clave para que hagamos el fútbol que nos pide el míster», afirma el alicantino | El lateral, que no jugaba desde su penalti en el derbi, marca su primer gol en la Liga

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

La última imagen que recordaba Orriols de Toño era la del absurdo penalti a Carlos Soler en el derbi. Desde entonces, Paco López había apostado por Luna para el lateral izquierdo. El alicantino volvía ayer a un once con muchos cambios y con varios futbolistas con ganas de reivindicarse. El lo consiguió, como Rochina. Ambos se convirtieron en pieza clave para la reacción del equipo tras el 0-1.

Toño, además, completó su buena tarde con el tanto de la remontada. El 2-1 es el primer tanto del lateral en partido oficial. Más oportuno, imposible. «La verdad es que tras el gol del Alavés nos ha tocado ir hacia delante. Los extremos y los laterales teníamos esa libertad y los dos tantos han llegado por ahí», subrayó el futbolista.

El lateral izquierdo se caracteriza por ser un puñal desde su llegada al Levante. Con mayor o menor acierto, le gusta profundizar y meter centros al área. Pero hasta ahora no había visto portería, como ayer cuando enganchó a la perfección el balón que quedó muerto después de la acción individual de Morales. «Nosotros estábamos tranquilos, pero es cierto que el partido del jueves fue malo, el Valladolid nos superó en todo. Contra el Alavés se ha visto más reconocible al Levante de Paco López. Todos los equipos tienen sus pequeñas manchas, tenemos que intentar que sucedan lo menos posible», analizó.

La debacle del jueves se contrarrestó con una pequeña revolución. «Somos una plantilla amplia, con futbolistas de calidad. Han entrado jugadores que apenas habían participado y han hecho un partido espectacular. Hay un buen vestuario y eso va a ser clave para que hagamos el fútbol que nos pide el míster», comentó Toño.

Uno de ellos fue Rubén Rochina, que devolvió la confianza de la titularidad con una gran actuación. La guinda fue el centro que supuso el empate obra de Jason. «Es un jugador con mucho talento y él ya sabe lo que queremos de él. No me ha sorprendido el partido que ha hecho porque está trabajando cada día de una forma espectacular, pero somos 25 y hay que elegir», indicó Paco López en reconocimiento a la labor del de Puerto de Sagunto.

Hubo dos aspectos que acabaron siendo los lunares del partido. Uno, la decisión de Levante Fans de cesar su animación durante el partido. Según argumentaron en un comunicado a través de las redes sociales, fue la respuesta a la «retirada de material y toma de datos gratuita» por parte de la Policía. «Es la única forma de luchar por nuestros derechos», afirmaron. Además, Duarte fue trasladado a un hospital, donde se sometió a pruebas tras recibir un golpe en la cabeza. Al cierre de esta edición no habían trascendido más detalles sobre su estado de salud pero Abelardo Fernández, técnico del Alavés, lanzó un mensaje de tranquilidad.

Más sobre el Levante-Alavés

 

Fotos

Vídeos