https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La operación salida toma impulso con Dwamena y Koke Vegas

Dwamena, durante un entrenamiento. / adolfo benetó/levante ud
Dwamena, durante un entrenamiento. / adolfo benetó/levante ud

El ghanés jugará cedido en el Zaragoza, mientras que el portero renueva hasta 2022 como azulgrana y se marcha a préstamo al Deportivo

A. M. C.

valencia. El Levante da un acelerón en la operación salida. Con la necesidad de desprenderse de más de diez futbolistas, el club hace sitio en su plantilla negociando cesiones a equipos de la Segunda División española. Ayer tanto Raphael Dwamena como Koke Vegas zanjaron su marcha en calidad de préstamo. El delantero ghanés recala en el Zaragoza, aunque el Huesca y el Oviedo también habían mostrado interés. Mientras, el portero malagueño se incorpora al Deportivo. Ambos tratarán de curtirse en la categoría de plata.

Dwamena se alza como el segundo fichaje más caro de la historia del Levante, que pagó por su traspaso cerca de seis millones de euros el pasado verano. Sin embargo, su rendimiento no cumplió con las expectativas. Hace las maletas. Ayer por la mañana, una confusión provocó que el africano se ausentara del entrenamiento matinal. El futbolista daba por hecho que su futuro estaba resuelto, pero aún no era así. Faltaba concretar el club de Segunda al que se va a marchar en calidad de préstamo. A lo largo del día quedó cerrada la operación, por lo que el futbolista también se ausentó de la sesión vespertina.

El contrato de Koke Vegas expiraba en 2020. Así, ha ampliado su relación con el Levante hasta 2022 para marcharse cedido al Deportivo, donde se reencontrará con el secretario técnico Carmelo del Pozo. Dani Cárdenas se convierte en el tercer portero de la primera plantilla granota, aunque mantendrá su ficha en el filial y competirá en Segunda B. La idea del club es que siga gozando de minutos. Por su parte, Pedro López, quien estaba libre, cerró ayer su incorporación al Huesca.