https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Oier, el portero que más para

Oier Olazábal defiende la portería del Levante durante el derbi del pasado domingo. / manuel molines
Oier Olazábal defiende la portería del Levante durante el derbi del pasado domingo. / manuel molines

El arquero del Levante ha detenido 17 disparos, por encima de Pacheco y Axel Werner | El conjunto granota, que ocupa la segunda posición de la Liga en remates recibidos, ha encajado cuatro goles en tres jornadas

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Oier Olazábal no pasa desapercibido. El portero del Levante ha arrancado la Liga asumiendo protagonismo, tal y como reflejan los números. El guipuzcoano se alza como el guardameta que más paradas ha realizado durante las tres jornadas disputadas. Asentado como titular, el de Irún ha alcanzado su máximo esplendor. En Orriols ha encontrado la continuidad que tanto reclamaba. La que no halló en el Barcelona, el Granada ni la Real Sociedad. Su trabajo en la sombra ha tenido recompensa. Al margen de contar con la confianza del técnico granota, Paco López, su rol en el equipo ha sido valorado por el nuevo seleccionador español. Luis Enrique le conoce a la perfección, ya que coincidieron en La Masía hace una década. Ahora, el arquero vasco disfruta como nunca de la élite.

Sus intervenciones le han colocado en lo más alto de la Primera División. En lo que va de Liga, Oier Olazábal ha realizado 17 paradas, superando al resto de guardametas. El podio lo completan Fernando Pacheco y Axel Werner. El arquero del Alavés acumula 16, mientras que el del Huesca suma 14. Justo por debajo, figura el valencianista Norberto Murara 'Neto', con 11.

Oier también lidera la clasificación de paradas a disparos ejecutados dentro del área. Lleva nueve, mientras que Pacheco, Vaclik y Diego López contabilizan cinco. El portero vasco, quien se adueñó de los guantes del Levante el pasado mes de noviembre, ha comenzado la temporada exhibiendo su agilidad. Sacó manos salvadoras en el Benito Villamarín, donde puso el candado a la portería para contribuir a la contundente victoria por 0-3. Justo después del encuentro, trascendió la convocatoria previa confeccionada por Luis Enrique de cara a sus dos primeros compromisos como seleccionador nacional.

El asturiano fue el técnico de Oier en el filial del Barcelona entre 2008 y 2011. Luis Enrique emprende una nueva aventura al frente del combinado español y se acordó del guardameta guipuzcoano. Sin embargo, a la hora de anunciar la lista definitiva, dejó fuera al arquero granota. No estará ante Inglaterra y Croacia.

Contra el Celta y el Valencia, Oier también tuvo trabajo. Y es que el Levante se erige en el segundo equipo que más remates ha recibido en la Liga, con un total de 61. Sólo le supera el Huesca, que lleva 63. El tercero de este ranking es el Alavés, con 48. El conjunto de Paco López apuesta por un fútbol atrevido y directo. Un elevado ritmo que en ocasiones da paso a fases de ida y vuelta durante los partidos. Y ahí resulta fundamental el papel de Oier, quien ha encajado cuatro goles.

De los 61 remates recibidos, 32 han sido dentro del área y 29, fuera. Contra el Celta, no cubrió perfectamente su palo en el gol de Maxi Gómez, pero en el derbi se lució frente a Gameiro y Ferran. Oier, renovado hasta 2021, resiste la nueva competencia de Aitor Fernández.

Fotos

Vídeos