https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Oier se hace fuerte en Orriols

Oier firma su nuevo contrato ayer en presencia de Vicente Blanco 'Tito'. / levante ud
Oier firma su nuevo contrato ayer en presencia de Vicente Blanco 'Tito'. / levante ud

El meta amplía su contrato con el Levante hasta 2021 con otra temporada opcional | «Me siento feliz por haber encontrado mi sitio, mi club y mi afición. Cuando estás a gusto es sencillo ponerse de acuerdo», afirma el vasco

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

La portería de Orriols ha sido un clavo ardiendo desde que Keylor Navas se marchó al Real Madrid. La sombra del costarricense sigue siendo tan alargada que ha dejado helados a los guardametas que desde 2014 han ocupado su lugar. Él fue capaz de encajar 39 goles en 37 partidos disputados, superando por poco la media de un tanto en contra por jornada. Tras su millonario traspaso, Jesús Fernández, Rubén y Mariño intentaron ocupar su lugar. Raúl Fernández pareció haberlo conseguido en la temporada del ascenso y en el inicio de la pasada Liga. Langerak ni siquiera tuvo la oportunidad de asumir el reto.

Oier ha osado desafiar a la maldición. Llegó a Orriols como recambio de urgencia de Remiro cuando el Athletic lo recuperó a mitad de la temporada del ascenso. «Raúl estaba a un buen nivel y era complicado entrar. La campaña pasada el míster (Muñiz) me dio la oportunidad y encadené 26 partidos seguidos de Liga. Me lo tomé como un premio al trabajo de mucho tiempo tratando de hacerme un hueco en Primera», señaló ayer el vasco en los medios oficiales del Levante.

Convertido en un trotamundos del fútbol cuando salió del Barcelona, Oier buscó fortuna sin éxito en la Real Sociedad y en el Granada. Allí estaba cuando Tito lo reclutó. Poco más de un año después, su realidad es bien diferente. «La gente por la calle te elogia por lo que hicimos. Miras atrás y para como estábamos, el grupo tiró del carro. Con la llegada de Paco López conseguimos el récord de puntos y fuimos los únicos que le ganamos al Barça», destaca.

El desenlace de la Liga ha permitido revalorizarse a varios futbolistas granotas, entre ellos, el propio Oier. Como dato, su valor de mercado según Transfermarkt ha pasado de 400.000 euros a 1,5 millones desde agosto de 2017 hasta ahora. «Llevaba tiempo tratando de hacerme un hueco en Primera, que no es nada sencillo», destaca.

En año y medio ha pasado de atravesar una situación casi insostenible en Granada de Segunda a convertirse en pieza clave en el Levante en Primera. Tanto que el club quiso renovarlo para evitar que algún otro equipo pudiera tentarlo. «Estoy contento porque he encontrado mi sitio, mi club y mi afición. Cuando uno está a gusto es sencillo ponerse de acuerdo», señalaba ayer Oier tras haber firmado su nuevo contrato, que le vincula con la entidad de Orriols hasta 2021 con una temporada opcional. «Espero que puedan ser muchos años más», proclamó el guardameta vasco.

Con Oier afianzado en la plantilla, la dirección deportiva trabaja ahora en completar la nómina de porteros. El Levante ha mostrado su interés y tiene encarrilado el fichaje de Aitor Fernández, guardameta del Numancia y cuya gran temporada ha despertado el interés de otros equipos. El futbolista tiene el aval de haber estado a las órdenes de Paco López en el Villarreal B.

Jéssica Silva renueva

La que también avanza en la planificación de la próxima temporada es la dirección deportiva del femenino. El primer equipo se está reforzando para dar un salto de calidad y ayer se aseguró la presencia de una de las jugadoras que brillaron la campaña pasada. El club anunció que la portuguesa Jéssica Silva, que llegó el verano pasado procedente del Braga, vestirá una campaña más la elástica granota.

Mientras tanto, la actividad en la ciudad deportiva es mínima. El Atlético Levante prepara la eliminatoria por el ascenso a Segunda B con el Ibiza. Iván, Roger y Toño trabajan para llegar a la pretemporada en el mejor estado posible.

Colas en el primer día de los abonos

Las oficinas del Ciutat registraron colas ayer, en la primera jornada de la campaña de abonos del Levante para la próxima temporada. 9.261 granotas tendrán el pase gratis al haber asistido a todos los partidos en casa de la Liga que acaba de finalidad. Además, se ha inaugurado la exposición Vallejo en la Historia.

Fotos

Vídeos