https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Oier, a la cabeza de los porteros que más paran de la Liga con 37 intervenciones

EFE/M. R. VALENCIA.

Las estadísticas conceden un arma a Oier Olazabal frente a las críticas. Desde su actuación ante el Sevilla, con dos graves errores, el guardameta vasco ha sido el centro de todas las críticas. Sin embargo, es el mejor portero de la Liga en cuanto a paradas: acumula 37 en las ocho jornadas disputadas y aventaja en dos a Pacheco, del Alavés.

Son números propios de un portero sobrio, tal como se había mostrado Oier desde la llegada de Paco López al banquillo del primer equipo. El guardameta concluyó la pasada temporada en el mejor momento de su carrera, lo que le sirvió para mejorar el contrato con el Levante.

Además, se le colocó en las quinielas de porteros en los que Luis Enrique pudiese estar pensando para la selección. Todo esto se desvaneció tras el funesto 2-6, algo que se agravó con el vídeo en el que se le veía insultando a los aficionados que se burlaban de él y por el que le pidió disculpas. Como el resto del equipo, su rendimiento ha vuelto a mejorar y las estadísticas lo constatan.

 

Fotos

Vídeos