https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Ocho millones no bastan para llevarse a Lerma

Jefferson Lerma busca el balón durante el entrenamiento de ayer en Buñol. / levante ud
Jefferson Lerma busca el balón durante el entrenamiento de ayer en Buñol. / levante ud

La renovación del mediocentro sigue atascada, mientras que Pedro López y la directiva tienen sintonía de cara a su ampliación Varios clubes se interesan por el colombiano, pero las cifras que pueden pagar están lejos de las aspiraciones del Levante

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El valor de Jefferson Lerma sube como la espuma. El joven centrocampista, quien se asienta en la selección colombiana de cara al Mundial del próximo verano, continúa creciendo con la camiseta del Levante. Cada vez tiene más peso dentro del conjunto azulgrana. De ahí que se multiplique el interés de clubes europeos por el futbolista. Sin embargo, por ahora, las cifras manejadas están muy lejos de las aspiraciones de la entidad granota.

Lerma es uno de los puntales del equipo y, por su proyección, la directiva azulgrana sólo contemplaría su venta en caso de recibir una oferta irrechazable. Tanto es así que, desde finales de 2017, el Levante está tratando de reforzar el blindaje del mediocentro incrementando su cláusula y mejorando su salario. Las negociaciones siguen atascadas.

Equipo españoles, italianos y alemanes han tanteado a Lerma durante los últimos meses, pero las cantidades que estarían dispuestos a pagar distan mucho de las exigencias del Levante. Los clubes que han llamado a su puerta alcanzarían los siete u ocho millones de euros, aunque no han llegado a presentar una oferta formal. Sería inútil, ya que la cúpula azulgrana en absoluto se plantea el traspaso del colombiano por tales cantidades.

Los dirigentes de Orriols están convencidos de que, en caso de traspaso, el de Lerma deberá representar la venta más abultada de la historia del club. Una lista encabezada por Keylor Navas de momento. El conjunto granota se embolsó diez millones por la marcha del portero costarricense al Real Madrid. El mediocentro, de sólo 23 años, cotiza al alza. Además, a raíz de sus recientes actuaciones con su selección, cuenta con una plaza casi garantizada en el Mundial de Rusia, que supondrá todo un escaparate para él.

De esta forma, el Levante pretende zanjar la renovación de Lerma antes de que concluya la Liga. A mediados de diciembre, las conversaciones marchaban por buen camino, pero se enfriaron a causa del agitado mercado invernal y la preocupante dinámica del equipo. Con el despido de Muñiz y la llegada de Paco López al banquillo, los granotas han enderezado el rumbo y se ha despejado el camino hacia la permanencia. La entidad pretende prolongar el contrato del mediocentro, que expira en 2020, y que su cláusula pase de 30 millones a 50.

Lerma ha llamado la atención de la Premier League, aunque todavía no cumple los requisitos para competir en Inglaterra. El colombiano, quien atraviesa su tercera temporada en el Levante, ha solicitado la doble nacionalidad y espera obtenerla a lo largo del próximo curso. Otro frente que tiene abierto el club granota es la renovación de Pedro López. Hay sintonía entre el capitán y la directiva para ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio.

Color en las gradas

El encuentro del domingo anta Las Palmas será determinante, sobre todo teniendo en cuenta que esta noche se miden dos rivales directos como el Dépor y el Málaga. La Delegación de Peñas se está movilizando y, al margen del recibimiento al equipo, va a colocar 25.000 banderas en las gradas del Ciutat de València. Rochina, quien ayer realizó gran parte del entrenamiento con el grupo, es duda para el partido.

Fotos

Vídeos