Debate interno para resurgir ante Caparrós
Mendilibar se reúne más de una hora con sus jugadores en busca de unión y para aclarar conceptos tácticos
ALBERTO MARTÍNEZ
Martes, 23 de septiembre 2014, 22:03
valencia. Jornada de reflexión antes del día clave. Ayer no fue un día convencional en la ciudad deportiva de Buñol. El entrenamiento se demoró considerablemente porque Mendilibar se reunió con sus jugadores durante más de una hora. El cónclave sirvió para promover la unión y hallar soluciones tácticas en un momento de urgencia y preocupación. Con sólo un punto y un balance de diez goles en contra y ninguno a favor, el conjunto granota afronta una serie de partidos trascendentales ante rivales directos. Hoy toca el primero, precisamente contra el Granada de Caparrós. Los azulgrana, en busca de una identidad sobre el césped, se reencuentran con el maestro del pragmatismo y de sacar puntos de la chistera.
En once días, el Levante se mide a Granada, Rayo y Eibar, tres equipos frente a los que ya no vale la excusa del calendario. «Este inicio de Liga ha sido difícil por rivales y porque no hemos estado a la altura en ciertos en momentos. Ahora es el momento de dar el do de pecho y asentarnos. Es un partido de nuestra Liga», explicó ayer Mendilibar.
El técnico granota se encerró durante más de una hora con sus futbolistas. Después del desolador arranque, hay que resurgir. «Hemos hablado primero de los próximos tres partidos, de que tenemos que estar todos unidos y bien individualmente para estar bien colectivamente, que tenemos que hablar mucho más sobre el terreno de juego. Un equipo hablador en campo es un equipo con personalidad. También hemos hablado de cómo tenemos que defender, de estar más agrupados en todo momento, de que no estemos desperdigados por el terreno de juego», comentó Mendilibar.
La plantilla, más allá de la inevitable presión, está convencida de que va a revertir la situación de manera inmediata. Considera que la solidez y la raza, esa esencia granota, acabarán reapareciendo. Durante la reunión, se debatió sobre los conceptos tácticos de Mendilibar, quien ha tratado de que la defensa avance unos metros. Por ahora, la fórmula no ha surtido el efecto deseado.
«Queremos estar más juntos de lo que estamos. No me vale para nada tener la defensa adelantada si aun así hay mucha distancia con el centro del campo y mucha más con los de arriba. La idea es juntar más las líneas, que el contrario no se sienta a gusto. Y lo más importante es no tener pérdidas en zonas peligrosas. Hemos tenido muchas», añadió.
Mendilibar ha convocado a 19 jugadores ante la duda que rodea a Vyntra. El griego fue expulsado ante el Barça y ayer Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Levante. El club ha vuelto a recurrir la roja y esta mañana dictaminará Apelación. El técnico vasco ha recuperado a Navarro, El Adoua y Gavilán, aunque este último se ha quedado fuera de la lista junto a Xumetra. En cambio, Juanfran, Nikos, Iván y Rafael siguen lesionados.
No se puede descartar un próximo cambio bajo los palos, mientras que, a tenor de la sesión preparatoria de ayer, Rubén será titular. Mendilibar ve al setabense y a Ivanschitz con mejor actitud: «Llevan ya tiempo entrenando bien. Se le ve a los dos más metidos. Están con ritmo, sin pararse en momentos determinados. Quizás el futbolista de más calidad se para más que el otro. Ahora están entrenando bien los dos». El Granada, dirigido por un Caparrós que dio la espantado en verano al no renovar con el Levante, llega lanzado, con ocho puntos. El utrerano sólo tiene la baja de Rochina.