Borrar
Toño, en el choque del sábado.
Fútbol | levante ud

El Levante refuerza la defensa con Toño a la espera de las salidas necesarias

El club ficha al joven y ofensivo lateral zurdo para las cinco próximas temporadas y el Zaragoza se plantea lanzarse a por Javi Jiménez

ALBERTO MARTÍNEZ

Martes, 26 de agosto 2014, 22:02

El Levante deja paso a refuerzos de última hora a la espera de que los descartes dejen el hueco necesario. El club, pese a contar todavía con las 25 fichas ocupadas, cerró ayer la incorporación de Antonio García Aranda, más conocido como Toño. Este joven defensa llega para completar el lateral izquierdo del equipo, que despertaba dudas sobre todo por la lesión de Juanfran. El madrileño, de 24 años, podrá ser inscrito una vez supere el reconocimiento médico y quede liberada una de las plazas de la plantilla.

Toño aterriza a Orriols como traspasado. El Levante zanjó ayer por la tarde un acuerdo con el Recreativo de Huelva para hacerse con la propiedad del futbolista, quien firma para cinco temporadas. La entidad azulgrana pagará una cifra próxima a los 200.000 euros, mientras que el club onubense se guarda un porcentaje de los beneficios por una futura venta. Este tanto por ciento va disminuyendo con el transcurso de las campañas.

El Levante ha realizado este fichaje porque posee una fe absoluta en que Javi Jiménez y Nong -o al menos uno de ellos- abandonarán el equipo durante el mercado estival, que baja la persiana el 1 de septiembre. Ni el portero ni el atacante están mostrando una especial predisposición a marcharse, ya que se sienten cómodos en el equipo y piensan que su situación podría mejorar a lo largo de la temporada. Sin embargo, los dirigentes granotas esperan que acaben encontrando un destino interesante. La última solución pasaría por una rescisión de contrato.

En las últimas horas, el Zaragoza se ha planteado lanzarse a por Javi Jiménez, ya que las primeras opciones que barajaba para la portería se han desvanecido. Nong, por su parte, cuenta con más posibilidades de mercado en Bélgica y Turquía.

Con la llegada de Toño, el Levante apuntala el lateral izquierdo, una posición que generaba preocupación debido a los problemas físicos de Juanfran. Y es que el capitán, a sus 38 años, ha recaído de sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Aunque se ha llegado a plantear la intervención quirúrgica, algo que encendió las alarmas, finalmente se ha vuelto a apostar por el tratamiento conservador. En los últimos días, el jugador ha notado una esperanzadora evolución e incluso, si todo va bien, podría reaparecer en al tercera jornada contra el Málaga.

Así, Toño competirá por un puesto con Juanfran y Nikos. El de Alcalá de Henares se caracteriza por su fortaleza física y su capacidad para incorporarse al ataque. Dos cualidades que encajan en la filosofía de Mendilibar, quien pretende adelantar la línea de presión.

Toño llegó al Recreativo de Huelva el pasado mes de enero procedente del Villarreal B. También ha vestido la camiseta del Castellón y el Sabadell. En el conjunto onubense, en Segunda División, se apoderó de la titularidad y sólo algún problema físico le sacó del once.

Su nivel había despertado el interés de clubes de Primera. Y al Recre le urgía traspasar a algún jugador para obtener liquidez, ya que los problemas económicos le atenazan.

El Olympiacos insiste en Diop

El Levante asume que Diop apurará los días que restan de mercado para intentar marcharse. El Olympiacos maneja diversas alternativas para fortalecer el centro del campo y el senegalés se alza como una opción que en las últimas horas ha vuelto a coger fuerzas.

El Olympiacos se ha puesto de nuevo en contacto con el agente de Diop con el objetivo de que el Levante baje sus exigencias económicas. El club azulgrana aspira a cobrar una cifra cercana a los tres millones, pero los griegos no desean abonar mucho más de 1,5. Una cifra que consideran insuficiente en Orriols.

El Levante también busca un delantero. A las oficinas granotas llegan numerosos ofrecimientos, como Hélder Postiga. Otro de los nombres que se ha puesto sobre la mesa es el de Marco Ureña, del Kuban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante refuerza la defensa con Toño a la espera de las salidas necesarias

El Levante refuerza la defensa con Toño a la espera de las salidas necesarias