https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Muñiz: «Si no opino de lo que ha pasado me van a decir tonto, nos perjudicaron»

Muñiz charla con Rubén Uría, segundo de Marcelino, antes del encuentro. / jesús signes
Muñiz charla con Rubén Uría, segundo de Marcelino, antes del encuentro. / jesús signes

El técnico asturiano no se excusa en los árbitros pero insiste en que el gol de Coke era legal y que el penalti a Zaza no fue

L. MARTÍ VALENCIA.

Contrariado, indignado, enfadado. Juan Ramón López Muñiz, «respetuoso» siempre con los colegiados, ayer sentía el deber tras el partido de alzar la voz: «Si no opino de lo que ha pasado me van a decir que si soy tonto. La actuación arbitral es complicada pero desde el banquillo podíamos haberlo hecho. Ha sido un derbi limpio, intenso y las jugadas complicadas no han sido dudosas. Nos ha anulado un gol y el penalti en contra no era. El árbitro ha perjudicado al Levante, no decirlo es de tontos».

«No me voy a excusar en los errores arbitrales. No estoy llorando por ello. Pero otro día se equivocarán a nuestro favor, la vida es así», continuó el técnico granota quien reconoció que lo que más le duele es que sus jugadores no se hayan visto recompensados: «Estuvieron vivos, merecieron muchas cosas más por el trabajo que hicieron. »

Sobre si el colegiado les ha dado algún argumento por haber anulado el gol de Coke, el asturiano ha comentado que tampoco «se le puede preguntar mucho»: «Rápidamente tiran de tarjeta si preguntas. En este caso, ha perjudicado claramente al Levante. Nos estamos jugando mucho, continuar en Primera. Entiendo cualquier decisión, pero cuando son tan claras no. Cuando no hay nada no se puede pitar nada. ¿Qué ha podido ver en el penalti? No me gusta opinar de los árbitros, pero tengo que hacerlo después de este partido».

Al igual que el propio Muñiz, el vestuario se encontraba «dolido» por no haber podido rascar nada del derbi de la ciudad después del esfuerzo que realizó: «Trabajó mucho y bien para llevarse el partido. Hay muchas situaciones que tienen que reforzar al equipo. Lo tuvimos en nuestra mano». De hecho, para el entrenador del Levante, si no hubiese sido por la actuación arbitral de Medié Jiménez, los suyos podrían haber sumado la primera victoria de la historia en Mestalla: «Si el partido hubiera sido normal se pudo haber ganado. Es normal que estén fastidiados. Quiero resaltar que mis jugadores supieron aguantar la situación y no han visto ninguna amarilla por protestar».

Muñiz agradeció a la afición «el esfuerzo» e invitó a mirar hacia adelante: «Iremos a Anoeta a sumar los tres puntos. Es una pena no sumar en los partidos en los que estás bien».

Fotos

Vídeos