https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Muñiz: «Un equipo bloqueado no te remonta un 2-0 fuera de casa»

Muñiz, con rostro serio en Riazor. / EFE/Cabalar
Muñiz, con rostro serio en Riazor. / EFE/Cabalar

«El vestuario está vivo. Sabe que va a sufrir pero lo va a conseguir», afirma el entrenador del Levante sobre la salvación el asturiano, satisfecho con el juego de sus futbolistas

ALBERTO MARTÍNEZ

Juan Ramón López Muñiz se mostró más que satisfecho con la actuación de sus futbolistas en Riazor, evitando ahondar en los despistes defensivos que costaron dos goles. El segundo de ellos, en superioridad numérica después de que el Deportivo perdiera a Borges por doble amarilla. El entrenador del Levante valoró la capacidad de reacción de sus hombres y el control de juego que tuvieron durante gran parte del encuentro.

«Vi un equipo que salió a dominar el partido, que se fue al descanso perdiendo injustamente y que tuvo fe hasta el minuto 90», comentó Muñiz, quien quitó hierro al hecho de encajar un tanto con un futbolista más sobre el césped.

«Te puede pasar, porque estás jugando ante un equipo de Primera con jugadores que marcan las diferencias y que aprovecharon casi los dos únicas ocasiones que tuvieron. Cuando llegan a tu área son determinantes. El equipo ha hecho muy buen partido, aunque sea con uno más no es fácil remontar un 2-0. Me voy muy contento con el juego y el trabajo. La primera parte había sido muy injusta con nosotros. En la segunda el equipo aprovechó las ocasiones y pudo ganar. Hicimos muchas cosas bien y ellos se iban haciendo un poco más pequeños», explicó el técnico, convencido de que se va a lograr la permanencia.

«El equipo está vivo. Sabe que va a sufrir pero lo va a conseguir», avisó. Muñiz ve al grupo preparado anímicamente: «Un equipo que está bloqueado no te remonta un 2-0 fuera de casa». Con el empate de ayer, el gol average particular entre el Deportivo y el Levante se mantiene igualado. «Quedan 17 partidos de mucho interés, mucha emoción y de sufrimiento y va a haber que disputar todos de principio a final».

El próximo encuentro resultará especialemente duro, ya que el Levante recibirá al Real Madrid. Campaña vio ayer la quinta amarilla y se perderá el choque por sanción.

Fotos

Vídeos