https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Muñiz, entrenador del Levante UD, no acepta presiones por Fahad

Fahad Al-Muwallad, tercero por la izquierda, luce la camiseta con el patrocinador saudí. / levante ud
Fahad Al-Muwallad, tercero por la izquierda, luce la camiseta con el patrocinador saudí. / levante ud

El técnico granota ignora los insultos por no convocar al futbolista saudí y contempla que Lerma llegue al partido frente a la Real Sociedad: «No tengo redes sociales, pero para jugar tienes que ser mejor que el compañero»

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Que Juan Ramón López Muñiz se salga del guión es muy complicado. Casi imposible. Prácticamente no alzó la voz tras el polémico derbi y trata de mantener la calma cuando semana tras semana se le cuestiona por la mala racha, ya demasiado larga, del Levante. Así, no era de extrañar que el asturiano se mantenga impermeable a las críticas e incluso insultos que llegan desde las redes sociales por no convocar al saudí Fahad Al-Muwallad en las dos jornadas en las que ha podido hacerlo.

El futbolista es un héroe nacional, pues consiguió el tanto que clasificó a Arabia Saudí para el Mundial de Rusia. «No tengo redes sociales ni las pienso tener, pero me llega de amigos y gente que lo tiene. Pero no podemos dar mucha más importancia de la que tiene, seguiremos con nuestra idea. Para jugar tienes que ser mejor que el compañero. El entrenador no toma decisiones por circunstancias externas», comentó ayer el técnico del Levante.

Fahad ha podido entrar en la lista contra el Real Madrid y Valencia. No ha sido así y las reacciones en redes sociales, sobre todo Twitter, han sido las mismas: insultos y reproches hacia Muñiz, e incluso afirmaciones de que se iba a animar al rival del Levante. Sí es cierto que otros aficionados saudíes han censurado los mensajes más duros.

Mientras, el Levante hizo público ayer que Jawwy será el espónsor principal de su camiseta hasta junio. La empresa de telefonía saudí llega al club de Orriols como parte del acuerdo para fichar a Fahad.

Además de pronunciarse sobre el futbolista saudí, Muñiz contempla que Ivi y Lerma, lesionado durante el partido contra el Real Madrid, entren hoy en la lista para enfrentarse mañana (12 horas) a la Real Sociedad en Anoeta. El técnico no quiso abundar en la polémica sobre el derbi. «Eso es algo que ya no podemos solucionar», indicó.

Fotos

Vídeos