https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Muñiz: «Uno de los cuatro se salvará; tenemos que ser los más fuertes»

Ibai, con Chema, que fue expulsado. / EFE/David Aguilar
Ibai, con Chema, que fue expulsado. / EFE/David Aguilar

«No se les puede reprochar nada a los jugadores; el fútbol no fue justo con el trabajo y el esfuerzo del equipo», asegura el asturiano

M. R.

vitoria. Con el mismo bagaje que en partidos anteriores pero con la plena satisfacción por el trabajo de sus futbolistas. Muñiz aseguró tras el encuentro ante el Alavés que a su equipo no le sale nada y que, esta vez, no puede reprocharle nada a los jugadores. «Todo fueron dificultades y el equipo las fue superando y compitió muy bien. Cuando estaba controlado, o eso parecía, te llega una acción a balón parado y pierdes un punto que teníamos bien merecido. No se les puede reprochar nada a los jugadores, así que felicito a los jugadores por el esfuerzo. Fue un varapalo importante porque el fútbol no fue justo con el trabajo del Levante», apuntó el técnico, quien destacaba el esfuerzo físico de jugar con uno menos durante muchos minutos unido al desgaste del encuentro del lunes ante el Betis.

Muñiz fue muy claro para hablar de la lucha por evitar del descenso. Ya sólo quedan cuatro conjuntos metidos en esa guerra. «Tenemos que simplificar el juego y cerrar la portería los máximos partidos posibles porque eso te va a dar la permanencia. Hay cuatro equipos y uno de ellos se va a salvar. Tenemos que pelear por ser nosotros, moralmente debemos ser más fuertes que los otros tres equipos», dijo Muñiz. En cuanto el mensaje que puede lanzar a la afición levantinista, pidió el entrenador que todos vayan «en la misma onda, en la misma dinámica» para conseguir tres puntos el domingo que actúen como despertador del equipo.

«Pido su ayuda porque están sufriendo como todos nosotros. El año es duro porque veníamos de sumar de tres en tres el año pasado. Tenemos que saber sufrir y el equipo necesita a la afición, que hoy no puede reprocharle nada al equipo», sentenció Muñiz. El técnico hizo cuentas y piensa que el Levante tendrá que hacer «35 puntos seguro» para salvarse. «No sé si será necesario llegar a los cuarenta».

Fotos

Vídeos