https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Moses se reivindica en la Copa África

Moses se reivindica en la Copa África

El nigeriano dio dos importantes asistencias que mantuvieron con vida a su selección | Tras su llegada a Orriols el pasado verano, el extremo sólo encontró continuidad durante la segunda parte del curso

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Simon Moses aterrizó allá por el mes de agosto en el aeropuerto de Manises después de que el Levante hubiese cerrado su fichaje por un precio cercano a los cinco millones de euros. La cantidad del traspaso colocaba sobre el nigeriano una losa de la que no se pudo deshacer durante la temporada, pero que parece haber dejado atrás con su selección. Hacerse un hueco en el equipo titular de Nigeria es complicado, ya que nombres como Samu Chukwueze, Henry Oyekuru o Alex Iwobi componen la plantilla de la selección que el pasado miércoles se convirtió en la tercera clasificada de su continente.

Sin embargo, el futbolista granota ha conseguido destacar y contar con minutos suficientes para demostrar su valía. Pese a que disputó 90 minutos únicamente en un encuentro, contra Guinea, el extremo tuvo un papel fundamental para que la selección nigeriana avanzase hasta las semifinales del torneo.

Precisamente en el encuentro contra Guinea, Moses Simon sirvió a Omeruo, central del Chelsea, un balón providencial para marcar el solitario tanto que sirvió a Nigeria para meterse en octavos de final.

El levantinista, que concluyó el pasado curso con un gol y una asistencia en su registro personal, no tuvo el arranque soñado con su nuevo equipo. Una lesión en el muslo de la que se resintió antes de empezar la temporada y la falta de continuidad lo llevaron a convertirse en uno de los fiascos del pasado mercado de fichajes. No obstante, a partir de la jornada 22, con el cambio de sistema propuesto por Paco López, el nigeriano comenzó a entrar en los planes del entrenador y encontró una regularidad premiada con la llamada de la selección.

Con el nuevo curso a menos de un mes para el arranque, Simon Moses será el último en incorporarse al trabajo. Lo hará a principios de agosto. Aunque su papel en la Copa África, en la que otra magnífica asistencia contra Sudáfrica dio a su selección el pase a semifinales, lo convertirán en uno de los hombres con los que el míster contará para la banda derecha, después de que su rendimiento durante la pasada campaña pusiese en duda su continuidad como jugador del Levante.

Más