https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Morales desvela que trata de seducir a Mayoral para que siga

Los jugadores del Levante se someten ayer a las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. / juanjo monzó
Los jugadores del Levante se someten ayer a las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. / juanjo monzó

JAVIER GASCÓValencia

El Levante UD volvió al trabajo con un objetivo claro entre ceja y ceja: la salvación. Tras un verano tranquilo en el que el móvil de su representante «estuvo más inquieto» que el suyo, José Luis Morales, primer capitán del equipo después de la marcha de Pedro López, así lo confirmó en las pruebas físicas que dieron comienzo al curso futbolístico 19-20: «Nuestro objetivo será la permanencia y conseguirla cuanto antes». La pasada temporada se sufrió más de la cuenta, por lo que la plantilla buscará lograr lo antes posible la salvación y una vez conseguida «mirar más allá».

Para ello, el delantero granota consideró fundamental la rápida adaptación de las incorporaciones con las que ya cuenta el Levante: «Cuanto antes se adapten los nuevos, mejor para nosotros». Sin embargo, entre tantas caras nuevas todavía no estuvo la de Borja Mayoral, del que Morales tampoco se olvidó tras la consecución del Europeo sub-21: «Le di la enhorabuena y le dejé caer alguna cosa».

Además reconoció que el internacional sería un gran refuerzo para la plantilla de cara a la pretemporada. En el aspecto individual, el madrileño se mostró muy ilusionado por iniciar su sexta temporada en el club azulgrana y no descartó una posible renovación: «No sé si este año o el siguiente. Poder alargarlo dependerá de mis piernas, pero esperemos que sí».

Las 12 dianas anotadas por el Comandante en competición doméstica la pasada campaña dejan en manos de Paco López la responsabilidad de contar con Morales como delantero de cara al próximo curso, ya que el futbolista madrileño aseguró sentirse cómodo en cualquier demarcación.

Más sobre la vuelta al trabajo del Levante UD