Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Morales alcanza los 11 goles para firmar su mejor temporada

El madrileño supera sus números del pasado curso y Paco López avisa: «Hemos dado un gran paso, pero aún queda camino por recorrer»

ALBERTO MARTÍNEZ

Jueves, 25 de abril 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. José Luis Morales sigue superándose. El Levante resurgió a lo grande y el Comandante se erigió el protagonista. Contribuyó a la goleada frente al Betis y rompió ayer sus registros al alcanzar los 11 tantos en Liga, su mejor cifra. El madrileño, quien explotó su vertiginosa velocidad, mostró su mejor versión en una noche redonda.

Morales superó sus números de la temporada pasada, en la que sumó diez dianas en Liga. En lo que va de temporada, ya lleva 11, tres de ellos de penalti. Ayer volvió a acertar desde los once metros, al igual que hizo contra el Huesca y el Celta. Con 2.962 minutos a sus espaldas, se alza como un puntal.

Tres goles en el último mes han permitido a Morales batir su récord anotador. Ayer vio cómo, en la primera parte, Jaime Latre anulaba una diana suya por fuera de juego. Y es que supo aprovechar los espacios e hizo muchísimo daño al Betis con su verticalidad. De otro contragolpe nació el penalti que sufrió en el minuto 54. El arbitro recurrió al VAR para revisar la falta de Guardado sobre el madrileño y acabó señalando pena máxima. El propio Comandante se encargó de transformarla en el 3-0. Coke firmó el cuarto.

Morales continúa como el segundo máximo goleador del Levante, sólo por detrás de un Roger Martí que suma 12. Ayer el Pistolero no disfrutó de ningún momento, aunque se erige en el futbolista con más pólvora de la plantilla. Precisamente, entre el madrileño y el valenciano igualan a la mejor pareja de goleadores del conjunto granota en Primera División. Ambos suman 23, los mismos que acumularon Arouna Koné y Rubén Suárez en la campaña 2011-12.

Tras el encuentro, Paco López expresaba su satisfacción por la reacción de sus futbolistas. «El equipo ha mostrado muchísima personalidad y confianza. Estoy muy orgulloso de estos jugadores porque no es fácil cuando estás en una dinámica tan negativa de resultados. Cuando dentro se cree, al final tienen que salir las cosas. Hemos dado un paso importante, pero todavía queda un camino por recorrer», avisó el entrenador azulgrana, quien destacó la casta del conjunto: «Para hacer esto hay que hacer las cosas muy bien, trabajar bien, tener fe y muchísimas personalidad para hacerlo en momentos así».

El Levante encontró las debilidades del rival. «Sabíamos la idea de juego del Betis, que es dominar, y hemos apostado por un 4-3-3 y tener las presión alta», añadió Paco López, quien celebró el rendimiento de hombres como Toño y Jason: «Hay que echar la vista atrás para aprender y saber todo lo que nos ha pasado. No sé si le pueden pasar más cosas a un equipo durante un año. Pero como única y exclusivamente en el fútbol se valora el resultado, no se tienen en cuenta muchísimos factores que influyen. Nos alegramos que todo el mundo esté disponible. La grada ha visto a todo el mundo muy comprometido con la causa y esta es la vía para salvarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios