https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Mora y Sancho trabajarán en el área de 'scouting' y falta aclarar el futuro de Herni

Mora y Sancho trabajarán en el área de 'scouting' y falta aclarar el futuro de Herni

La secretaría técnica, liderada por Salvador y Navarro, confecciona una red de ojeadores nueva y apostará por jugadores sub-23

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

La nueva área deportiva va completándose, aunque todavía hay algunos huecos por cubrir. Sus máximos responsables, Manolo Salvador y David Navarro, ya han garantizado la continuidad de dos integrantes de la secretaría técnica cuyo contrato finalizaba el 30 de junio. Se trata de Juan Luis Mora y José Luis Sancho. Ambos seguirán formando parte del departamento de 'scouting', aunque pasarán a tener un papel más activo.

Salvador conoce tanto a Mora como a Sancho desde su anterior etapa en el Levante, ya que formaban parte de su grupo de trabajo. El de Faura confía plenamente en ellos y pretende que vuelvan a desplazarse para seguir las evoluciones de ciertos jugadores. No quiere que se limiten a realizar tareas oficina.

Todavía no está definido el futuro de Herni, director del filial y el juvenil A durante las tres últimas temporadas. Su labor está valorada en el Levante, que le ha planteado la posibilidad de ocupar un puesto dentro del organigrama. Sin embargo, su destino continúa en el aire.

El modelo ha cambiado y Sergio Gómez, director de fútbol base, pasará a controlar también el juvenil A. Por su parte, la responsabilidad del filial recaerá sobre la misma secretaría técnica del primer equipo. Manuel Fajardo y Javier Sanz, miembros del departamento de metodología y captación, prestarán especial atención al Atlético Levante.

Precisamente, el Levante empieza a despejar incógnitas en los banquillos de sus categorías inferiores. Así, el club prevé anunciar pronto la renovación contractual de Luis García Tevenet, quien ha protagonizado una gran temporada al frente del filial. La secretaría técnica también pretende ampliar el vínculo con el prometedor Alessio Lisci. El técnico italiano dirige el juvenil A, que se ha proclamado subcampeón de División de Honor y se encuentra en semifinales de la Copa.

La dirección deportiva está configurando una red de ojeadores completamente nueva. Uno de los principales objetivos consiste en cazar futbolistas sub-23 para poder pulir su talento en el primer equipo y en el filial indistintamente.

Las obras, el 1 de julio

Finalmente, la primera fase de la remodelación del Ciutat de València se ha adjudicado a la empresa valenciana Grupo Bertolín. Las obras, que consisten en la instalación de la cubierta y una moderna iluminación, se han demorado y arrancarán el 1 de julio. Los operarios avanzarán en la medida de lo posible a lo largo de la temporada y los trabajos finalizarán en septiembre de 2020.