Las Provincias
Levante UD

fútbol | levante ud

La mitad de los abonados infantiles siguen cuando pagan

Una niña anima al Levante durante un partido. :: manuel molines
Una niña anima al Levante durante un partido. :: manuel molines
  • El Levante percibirá 1,5 millones de euros por televisión si mantiene un 75% de ocupación en grada central y ambos fondos del estadio

valencia. Por cuarta temporada consecutiva el Levante apuesta por fomentar el futuro de su masa social, regalando el abono a los menores de 14 años. En estos tres años esa iniciativa está dando sus frutos, y de hecho los datos del club demuestran que el 50% de esos jóvenes socios se renueva su pase cuando cumplen 15 años y tienen que empezar a pagar.

En cifras concretas, hay 6.500 socios infantiles, y además 3.510 que tienen entre 14 y 18 años, que han conservado su localidad pese a dejar de ser gratis. Una cantidad que se mantiene estable desde 2014. Y es que la entidad ha logrado rejuvenecer su masa social, hasta el punto que la mitad del total de los abonados que han asistido esta pasada campaña tienen 18 años o menos, ya que suman 9.650 aficionados. Es cierto que en muchos encuentros ha habido pocos abonos infantiles utilizados, pero la estrategia que buscaba la entidad a medio plazo está dando sus frutos con los jóvenes que renuevan su abono.

Y precisamente la fidelidad en la asistencia al estadio es uno de los aspectos principales de la campaña que lazó el club el miércoles, y que desde ayer está a la venta. El motivo fundamental se debe a la nueva normativa que va a imponer la Liga, que multará a los equipos que no llenen sus gradas, ya que quiere evitar que se vean los campos vacíos por televisión.

En concreto, el Ciutat debe contar con más del 75% de sus localidades ocupadas para no tener restricciones económicas. Y las cifras son importantes. Si el club cumple con esos requisitos en sus gradas, se llevará en torno a 1,5 millones de euros más por el contrato de televisión. Una cantidad significativa para Segunda división.

La particularidad es que ese 75% con el que se hace el estudio toma como base el tiro de cámara de televisión, es decir, que excluye tribuna y sólo afecta a grada central y a ambos fondos. Por eso, el club va a tratar de recomendar a los aficionados que se saquen el abono en esas zonas que se ven en las retransmisiones de los partidos.

Los seguidores deben ir a un mínimo de 18 partidos para tener el pase gratis si se asciende a Primera, ya que la Liga castiga el asiento vacío, da igual si es de un abonado. El club quiere paliar el descenso de asistencia al Ciutat y confía en lograr esa variable económica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate