https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Miramón: «El Levante es un club parecido a mí y puedo crecer con él»

Presentación de Jorge Miramón con el Levante UD./EFE
Presentación de Jorge Miramón con el Levante UD. / EFE

Manolo Salvador afirma que el lateral maño viene «como anillo al dedo» a la forma de jugar del equipo

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Jorge Miramón se siente identificado con Orriols. «Había varios equipos. Vimos que el Levante era una opción y era la más importante para nosotros. Había otra bastante fuerte. Pero el Levante es un club que trabaja como yo, con mi forma de ser. Es un club parecido a mí y puedo crecer con él. Me decanté por esta opción por esto», ha explicado el lateral derecho durante su presentación oficial en el Ciutat de València.

El futbolista aragonés llega al Levante con la carta de libertad tras acabar su contrato con el Huesca. Aterriza en el Levante con ambición. «Espero cumplir todos los objetivos personales y grupales. Creo que podemos mejorar la marca de la temporada pasada en la clasificación», ha comentado Miramón, quien luchará con Coke Andújar por la titularidad: «Lo he visto bastante y creo que puedo aprender de él. Tanto con él como conmigo va a estar la banda bien cubierta. Siempre que hay competencia es bueno. Cuanta más mejor».

El maño ha evolucionado durante la última temporada: «Mi posición siempre ha sido mediocentro ofensivo, extremo o interior. El año pasado decidieron que tenía que jugar de lateral y yo lo vi bien». Miramón, de 30 años, lleva una campaña en Primera División. En el vestuario granota tiene un referente: «Morales es un gran jugador. Lo he sufrido y sí que es un ejemplo».

El secretario técnico del Levante, Manolo Salvador, ha valorado la progresión de Miramón. «Es un jugador que en principio viene como lateral. Es un jugador que viene como anillo al dedo con el sistema que utiliza el Levante. Al haber jugado en zonas ofensiva tiene muy buena definición en los centros», ha destacado el de Faura.