https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Miguel Ángel Gómez, una de las principales opciones para la dirección deportiva del Levante

Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Valladolid./El Norte de Castilla
Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Valladolid. / El Norte de Castilla

El andaluz está reunido con la cúpula del Valladolid, con el que todavía tiene un año de contrato

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Levante acelera en la búsqueda de un relevo para Tito Blanco. Y una de las principales opciones manejadas por el Levante es el actual director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez. Precisamente, el andaluz se encuentra reunido con la cúpula de la entidad blanquivioleta, con la que todavía le resta una temporada de contrato. En cualquier caso, su cláusula de rescisión, de sólo 300.000 euros, resulta asequible.

A lo largo de la mañana, dos de los ayudantes de Miguel Ángel Gómez en el Valladolid han presentado su dimisión. Se trata de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina dimiten. El primero de ellos ejercía como mano derecha del director deportivo sevillano y como enlace con la plantilla, mientras que el segundo era el jefe de la red de ojeadores. Ambos se han desvinculado del club esta misma mañana.

Mientras tanto, Miguel Ángel Gómez permanece reunido con la cúpula del Valladolid. El andaluz, quien también baraja ofertas de equipos extranjeros, es una de las principales opciones que contempla Quico Catalán para hacerse cargo de la dirección deportiva del Levante. El andaluz aterrizó en el conjunto blanquivioleta en 2017 con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. Lo consiguió con sufrimiento, ya que resultó clave la apuesta por el entrenador Sergio González a falta de ocho partidos para acabar la Liga. Durante esta campaña, el equipo alcanzó la permanencia en la penúltima jornada y teniendo el presupuesto más bajo de la categoría.