https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Dos meses sin fabricar goles

Roger Martí, durante un entrenamiento. / manuel molines
Roger Martí, durante un entrenamiento. / manuel molines

El Levante no marca en Liga desde el 19 de noviembre, sin contar el tanto de Laporte

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante pide a gritos gol. La sequía, que dura ya casi dos meses, habla por sí misma. El pasado domingo, en el Camp Nou, el conjunto granota volvió a acusar su gran carencia: la falta de pólvora. Los de Juan Ramón López Muñiz sí tuvieron más fluidez ofensiva que en otras ocasiones, pero no remataron la faena. Les cuesta horrores batir al portero rival. De ahí que lleven sin fabricar una diana en Liga desde el 19 de noviembre, cuando se impusieron a Las Palmas a domicilio. Esta situación acuciante coincide con el mercado invernal. El club va a volcar sus esfuerzos en fichar un delantero, aunque el retorno de Roger Martí también alimenta la esperanza. El de Torrent recibió ayer el alta médica y cuenta los días para volver a competir.

El Levante arrastra seis jornadas sin marcar. Durante este período, sí consiguió un gol a favor, aunque lo firmó Laporte en propia puerta. El central del Athletic envió el balón a la red al tratar de evitar el remate de Enes Ünal. Contra el Atlético de Madrid, el Málaga, el Sevilla, el Leganés y el Barcelona, los granotas no han logrado ningún tanto. Después del triunfo cosechado frente a Las Palmas, el equipo azulgrana sólo ha sumado tres puntos, por lo que la distancia con la zona de descenso se ha reducido ostensiblemente.

Y es que, por lo que respecta a la Liga, sólo un delantero granota ha abierto su cuenta goleadora: Ünal. Sin el turco, quien ha regresado al Villarreal tras su breve cesión al Levante, los dirigentes buscan una nueva referencia ofensiva para afrontar el segundo tramo de la temporada con más garantías. En cambio, los atacantes sí han tenido más clarividencia en la Copa del Rey, ya que tanto en el partido de vuelta ante el Girona como en la ida contra el Espanyol vieron portería.

El juvenil se refuerza con el delantero Moisés Eboko, que se marchó al Inter tras brillar en el Valencia

El Levante trabaja para fichar un ariete cuanto antes, aunque el mercado invernal está lleno de obstáculos. Una de las opciones que contemplaba la dirección deportiva azulgrana era John Guidetti, pero el Alavés hizo oficial ayer su contratación. Como estaba previsto, el conjunto vitoriano acordó con el Celta la cesión del delantero sueco.

Otro futbolista al que ha tanteado la entidad de Orriols es Leonardo Ulloa. El argentino, con pasado en el Castellón y el Almería, apenas está gozando de minutos en el Leicester. De momento, se trata de una alternativa muy complicada porque el club inglés se resiste a soltarlo.

El Levante busca un delantero con experiencia en Primera. Precisamente, un viejo conocido del Ciutat de València, Felipe Caceido, se está planteando abandonar la Lazio por la falta de oportunidades. El pasado verano, el conjunto romano pagó 2,5 millones de euros por el ecuatoriano, quien sólo acumula 257 minutos en la Serie A y vería con buenos ojos regresar a la Liga española.

A falta de fichajes, en Orriols celebran la evolución de Roger. Recibió ayer el alta médica en Barcelona, por lo que ya puede entrenarse con total normalidad. El de Torrent, quien el pasado 22 de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, confía en reaparecer el día 28 frente al Dépor.

«Llega un día especial, ya tengo el alta médica. Es solo un paso más en el camino, pero ya estamos cada vez más cerca. Muchas gracias al doctor Cugat y a su equipo», comentó a través de las redes sociales. Muñiz va recuperando efectivos. Ayer, Chema Rodríguez volvió al grupo tras superar una rotura fibrilar.

El club también se ha propuesto reforzar el ataque en sus categorías inferiores y ayer fichó al juvenil Moisés Eboko. El delantero, de 18 años, llega procedente del Inter de Milán, al que se marchó en 2016 tras brillar en la escuela del Valencia. Durante su etapa en el cadete blanquinegro, en el que coincidió con Ferran Torres, fue máximo goleador y campeón autonómico.

Fotos

Vídeos