https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Mensaje directo a los despachos de Orriols

Jason presiona a Antunes durante el partido del pasado sábado en Getafe. / EFE/Mariscal
Jason presiona a Antunes durante el partido del pasado sábado en Getafe. / EFE/Mariscal

Bardhi, Campaña, Toño y Jason lucen sin cerrar sus renovaciones

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Las dos últimas jornadas de Liga han dado mucho de sí. El Levante ha alejado los fantasmas imponiéndose al Alavés y el Getafe, ha recuperado su espíritu, ha vuelto a dejar la portería a cero y ha asimilado con éxito un nuevo dibujo táctico. Unos pasos en los que han cobrado protagonismo cuatro futbolistas: Enis Bardhi, José Campaña, Toño García y Jason Remeseiro. Unos jugadores que, precisamente, se encuentran en plenas negociaciones con el Levante. Todavía no han renovado y, con sus recientes actuaciones, han lanzado un claro mensaje a los despechos de Orriols.

El Levante trabaja con la esperanza de blindar a los cuatro futbolistas en las próximas semanas, aunque las conversaciones se están demorando más de lo previsto. Urgen especialmente los casos de Toño y Jason, ya que atraviesan su última temporada de contrato y, a partir de enero, tendrán libertad para negociar con cualquier otro club de cara a la próxima campaña. Tanto el lateral valenciano como el extremo gallego han recuperado su sitio en el once titular en las dos últimas jornadas. El técnico azulgrana, Paco López, les ha entregado los carriles al modificar el sistema. Y ambos han respondido. Tanto es así que, ante el Alavés, fueron los autores de los goles que supusieron la victoria.

El pasado sábado, en Getafe, el entrenador mantuvo el esquema de tres centrales. Toño volvió a explotar su profundidad por la banda izquierda y, tras una excelente jugada individual, envió un balón al poste. Jason se adueñó nuevamente del flanco derecho y, aunque pasó algunos apuros defensivos, fue de menos a más. No escatimó esfuerzos.

El macedonio, que acumula seis goles de falta en la Liga, es talismán, ya que siempre que marca el equipo puntúa

Las negociaciones entre el Levante y Toño se han atascado. Hay entendimiento en los aspectos económicos, pero existen discrepancias sobre la duración del nuevo contrato. El de Puerto de Sagunto pide una ampliación hasta 2022, mientras que el club plantea una prolongación hasta 2021 con otra temporada opcional. Es el año que, de momento, impide el acuerdo.

Con Jason se han retomado los contactos después de más de un año de bloqueo. La oferta de renovación que recibió en 2017 en absoluto colmó sus expectativas y la relación se enfrió. Sin embargo, se ha producido un acercamiento con el objetivo de reconducir la situación. El gallego se siente cómodo en Orriols y, siempre que el Levante realice un esfuerzo económico mayor, está dispuesto a extender el contrato.

Al mismo tiempo, el Levante es consciente de la proyección de Campaña y Bardhi. Ambos tienen contrato hasta 2020 y, en el caso del macedonio, se incluyó la opción de ampliarlo dos años más. La dirección deportiva, encabezada por Tito, pretende atar a ambos jugadores con una mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión. La del sevillano es de 15 millones, mientras que la del macedonio asciende a 25.

Las negociaciones están en marcha y en Orriols impera el optimismo. Bardhi, quien se perdió el partido contra el Alavés por un proceso febril, hizo una de las suyas en el Coliseum Alfonso Pérez. Entró en la segunda parte y volvió a enseñar el guante que tiene en su pie derecho. Desde 27,29 metros, lanzó un golpe franco que se coló por la escuadra y dio el triunfo al Levante. Cañonazos que disparan su cotización. Entre la temporada pasada y la actual, suma diez goles, seis de ellos de falta directa. Siempre que marca, el conjunto granota puntúa.

Mientras tanto, Campaña ha recuperado su mejor versión en las dos últimas jornadas. En Getafe, cuando Bardhi sustituyó a Prcic, el sevillano tomó el mando y dio un recital. Se echó el equipo a sus espaldas a base de intensidad y clase.

Más

Fotos

Vídeos