https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Mendes se reúne con sus jugadores y la cúpula del club

Murthy, Pablo Chirivella y Mendes. / instagram/pablo_chirivella
Murthy, Pablo Chirivella y Mendes. / instagram/pablo_chirivella

El agente cenó con Murthy y Alemany y aprovechó la visita a Valencia para encontrarse con Guedes, Santi Mina y Vezo

T. CALERO VALENCIA.

Jorge Mendes hizo una visita exprés a Valencia, donde realizó una parada tras presenciar en directo el Juventus-Manchester United en Turín. El representante, socio y amigo íntimo de Peter Lim, compartió el jueves por la noche mesa y mantel con Anil Murthy y Mateo Alemany en el restaurante Tavella, de Pablo Chirivella, quien compartió una instantánea en las redes sociales con el presidente del Valencia y el agente portugués.

El encuentro se produce a menos de dos meses del mercado de invierno, aunque según la versión del Valencia en la reunión no se trató la posibilidad de incorporar futbolistas de Mendes en el ecuador de la presente temporada. De hecho, se sigue apuntando desde el club -tal y como viene haciendo Marcelino en sus últimas comparecencias- que todavía no hay ninguna decisión tomada respecto a la posibilidad de fichar en invierno pese a la evidencia de que el lateral derecho es una posición débil del conjunto blanquinegro y ahora es Daniel Wass -centrocampista- quien asume el papel del lesionado Cristiano Piccini.

Además de verse con los dos ejecutivos del Valencia, Mendes se reunió con varios de los futbolistas que tiene representados dentro de la plantilla de Marcelino. El jefe de la agencia Gestifute se vio con Santi Mina, Ruben Vezo y Gonçalo Guedes. Son tres de los jugadores del Valencia que tiene en cartera, el cuarto es Ezequiel Garay. El argentino, por cierto, es junto a Dani Parejo y el propio Vezo uno de los hombres que finaliza contrato en junio de 2020. El club tendrá que tomar pronto una decisión de futuro respecto a un Garay (32 años) que esta temporada se ha convertido en imprescindible para Marcelino.

Entre entradas y salidas, Gestifute ya ha movido más de 300 millones de euros en el Valencia

A Mina, por su parte, aún le restan dos temporadas y media (hasta 2021) para finalizar su vinculación con el club de Mestalla. El gallego es ahora mismo el símbolo del cambio que pide Marcelino y su cotización de mercado es el doble (20 millones) de lo que el Valencia pagó para ficharle del Celta.

La de Gonçalo Guedes fue la última operación que Mendes fraguó con el Valencia. La estrecha relación entre Lim y el representante allanó el camino para entender la salida del extremo del PSG. Los 40 millones de euros que hicieron posible el traspaso los empezará a asumir el club de Mestalla en agosto de 2019. Es una de las porciones más altas de entre todas las operaciones que Mendes ha hecho con el Valencia desde la 2014-2015, coincidiendo con la llegada de Meriton. Entre salidas y entradas, Gestifute ya ha movido más de 300 millones en el club valencianista.

 

Fotos

Vídeos