https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Melero: «Desde que supe el interés, tenía las ideas muy claras»

Melero posa con su nueva camiseta entre Manolo Salvador y Quico Catalán./J. Gascó
Melero posa con su nueva camiseta entre Manolo Salvador y Quico Catalán. / J. Gascó

El centrocampista llega con ganas de crecer y mejorar después de un año en el que «no salieron las cosas ni a nivel grupal ni a nivel individual», según ha reconocido el propio jugador

JAVIER GASCÓValencia

Gonzalo Melero ha sido presentado como nuevo jugador del Levante UD para las próximas cuatro temporadas. Tras descender con el club que le vio debutar en Primera División, la SD Huesca, el futbolista llega al conjunto granota con el objetivo de resarcirse: «Tengo esa espinita clavada porque no me salieron las cosas como quería y estoy convencido de que este año van a salir bien».

El canterano madridista ha reconocido que el fuerte interés del Levante, que ya trató de hacerse con el jugador el verano pasado, ha sido uno de los principales motivos para su llegada: «Ver ese interés tan pronto fue el paso para que yo quisiera estar aquí». Además, la llamada de Paco López al jugador también decantó la balanza hacia el lado granota y fue determinante para que el medio centro se decidiese: «Me transmitió su confianza, su deseo de que estuviera aquí y a mi eso me marcó mucho».

Con el único objetivo de poder estar a su máximo nivel, el jugador se ha mostrado tranquilo ante la competencia por un puesto en el centro del campo: «Al final yo conocía los jugadores con los que me iba a jugar el puesto, pero estoy preparado para competir con ellos. Mi único objetivo real es estar al 100%». Melero, que se ha definido como un futbolista trabajador que puede aportar mucho tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo, aterriza en Orriols tras una temporada en la que se perdió 16 partidos por una complicada lesión en el pubis.

Por su parte, Quico Catalán ha mostrado su agradecimiento al madrileño por anteponer al Levante a las otras ofertas que tenía sobre la mesa al concluir la temporada: «Gracias por creer en nosotros, porque tenía otras opciones pero al final ha querido venir». Además, el presidente ha reconocido que la situación en el área deportiva del club no afectó en ningún momento a la contratación del centrocampista ya que «siempre ha tenido el beneplácito de todos».