https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Melero, atado para cuatro años

Gonzalo Melero, durante un partido del Huesca. / Pablo Segura/Diario del Alto Aragón
Gonzalo Melero, durante un partido del Huesca. / Pablo Segura/Diario del Alto Aragón

El Levante se refuerza con el Pensador, conocido así por su forma de celebrar los goles | «Lo tiene todo. Sabe jugar, llegar y defender si hay que hacerlo», destaca Anquela, que dirigió al madrileño en su primer curso en el Huesca

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

El Levante UD tiene un nuevo todoterreno. Se llama Gonzalo Melero. El club granota ha zanjado el fichaje del mediocentro madrileño y prevé hacerlo oficial en las próximas horas, ya que las diferentes partes estaban intercambiando la documentación ayer por la tarde. El joven futbolista, quien destaca por su capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias en la medular, se compromete con la entidad de Orriols para las próximas cuatro temporadas. El técnico azulgrana, Paco López, gana alternativas.

El Levante pagará 3,6 millones de euros más variables al Huesca por el traspaso. Además, el conjunto aragonés se guarda un porcentaje de los ingresos en caso de una futura venta del jugador. Por su parte, el Villarreal ha renunciado al derecho preferencial sobre el centrocampista que adquirió el pasado verano.

Sólo falta formalizar el fichaje. Gonzalo Melero, conocido también como el Pensador por celebrar los goles llevándose el dedo índice a la sien, se trata de una firme apuesta del Levante. De ahí que lo ate con un contrato de cuatro temporadas fijas. El mediocentro, de 25 años, busca consolidarse en Primera División después de una temporada en la que los problemas físicos le han impedido gozar de la continuidad que esperaba.

«El Levante no se equivoca si busca un futbolista de club, un jugador para hacer un equipo», dice el técnico El club sigue pendiente de la desvinculación de Navarro para oficializar su nueva dirección deportiva

Juan Antonio Anquela aplaude la elección del Levante. El técnico jiennense tuvo al prometedor centrocampista a sus órdenes en el Huesca durante la campaña 2016-17. «Llegó de la Ponferradina, donde había jugado poco. Poco a poco se fue haciendo un sitio en el equipo y para nosotros acabó siendo un futbolista importantísimo y muy grande. Tenía llegada, hizo goles, trabajaba... Al año siguiente, cuando yo me fui del Huesca y llegó Rubi, jugó incluso mejor todavía», comenta el entrenador, quien recuerda una anécdota sobre cómo se produjo su aterrizaje en El Alcoraz.

«Llegó Petón -presidente de la Fundación que posee la mayoría accionarial del Huesca-, reunió al presidente, al director deportivo y a mí y dijo: 'Mañana viene Gonzalo Melero'. Fue así de fácil. Me preguntó: 'Míster, ¿tú qué opinas?'. Yo le respondí: 'Pues que mañana tengo un futbolista más'. Lo cuento con cariño. Era el jefe del equipo», rememora Anquela. El preparador andaluz se preocupaba por la faceta académica del jugador: «Siempre le preguntaba si seguía estudiando y me decía que sí. Estaba haciendo Administración y Dirección de Empresas en Zaragoza».

Melero se formó en la escuela del Real Madrid, pero no gozó de protagonismo en el Castilla de Zinedine Zidane. «Todos los que hay son muy buenos. El fútbol cambia. Salió y en la Ponferradina no cuajó. Sin embargo, en el Huesca fue importantísimo para nosotros», subraya Anquela. Durante la última temporada, sólo ha podido disputar 22 partidos de Liga debido a unas molestias de pubis que le obligaron a pasar por quirófano el pasado mes de febrero.

«Este año ha jugado menos porque ha tenido una lesión, pero es un futbolista excelente, de club, con prestaciones defensivas y ofensivas... No rehuye nada. Y sobre todo tiene gol y llega de cabeza. Lo tiene todo. Sabe jugar, saber llegar y sabe defender si hay que hacerlo. Es un buen futbolista, mejor profesional y todavía mejor persona. El Levante no se equivoca si busca un futbolista de club, un futbolista para hacer un equipo. Tiene condiciones para jugar en el Levante o en cualquier otro equipo», añade Anquela.

Melero sube la competencia en el centro del campo. Durante la última temporada, Paco López ha confiado especialmente en Campaña, Bardhi y Rochina. «Es distinto a esos tres. La Liga es muy larga y se necesita muchos futbolistas. Si está bien, es un futbolista muy interesante para cualquier equipo», apunta Anquela.

Durante las próximas horas, el Levante también prevé oficializar su nueva dirección deportiva, que estará encabezada por Manolo Salvador. El de Faura recupera el timón y David Navarro será su mano derecha. El exdefensa está ultimando su desvinculación del Alcorcón y, cuando se libere, arrancará la nueva etapa.