https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

María Pry, la primera entrenadora del Femenino

A. M. C.

valencia. El Levante Femenino ha marcado un hito en su historia. Y es que, por primera vez, estará entrenado por una mujer. María Pry se sentará en el banquillo del conjunto azulgrana la próxima temporada, tomando el relevo de Kino García. La sevillana, quien ha militado en el Betis durante las últimas siete campañas, afronta el reto con ambición y una identidad muy clara.

«El Levante es un referente a nivel nacional y para todas las jugadoras. Cuando yo jugaba lo tenía como referente. La apuesta que están haciendo hizo que mi decisión fuera más fácil y como club es muy humilde», comentó Pry en declaraciones a la web oficial granota.

El conjunto azulgrana terminó la última temporada en tercera posición, que tiene el objetivo de dar un nuevo salto y pelear con el Barcelona y el Atlético de Madrid por la segunda plaza. «Cuando empezamos a escuchar todos los fichajes ya te dice mucho de un club. Hizo una apuesta muy grande y sigue con esa apuesta con un proyecto muy ambicioso y que no va a permitir que nadie se relaje», recalcó la preparadora sevillana sobre la dinámica del Levante. De momento, ya se ha anunciado la renovación de Claudia Zornoza y Maitane.

«Espero cumplir todas las expectativas que se han puesto en mí y que podamos cumplir con el objetivo. Quiero poner mi granito de arena y estoy con muchas ganas», añadió María Pry, quien consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola en 2016 con el Betis. Aterriza en el Levante junto a Ana Llamas, quien ejercerá como segunda entrenadora. El nuevo cuerpo técnico granota se presenta con una filosofía de juego especialmente atractiva: «Quiere tener el balón y ser verticales», avisa la sevillana.