https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Manzanara, renovación y ¿cesión?

Fran Manzanara. / levante ud
Fran Manzanara. / levante ud

El canterano renueva con el Levante hasta 2021 con opción a dos temporadas más | El centrocampista contará con ficha del primer equipo después de tres campañas en el filial aunque apunta a salir a un Segunda

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Fran Manzanara renovó ayer su contrato por dos años, con posibilidad de dos más opcionales. El futbolista manchego firmó una prolongación que le mantendrá vinculado al Levante hasta 2021. Sin embargo, la intención de Paco López de tener un plantilla corta y la llegada de nuevos refuerzos para la medular podrían alejar al joven mediocentro de Orriols.

Tras su llegada, en el año 2016, Manzanara debutó la pasada campaña con el primer equipo frente al Huesca en un partido en el que tan solo pudo contar con siete minutos. Con la entrada de 2019, el joven futbolista cumplió el sueño de jugar ante su afición, aunque no por mucho tiempo, ya que entró en el minuto 92 el día del Valladolid para sustituir a Rochina. Desde aquel momento, Paco López encontró en el polivalente mediocentro una posible solución a sus problemas. Manzanara completó su primer partido oficial como titular en el Sánchez Pizjuán jugando en una posición poco habitual, como era la de central, con un abultado resultado en contra de 5-0. Su mejor actuación fue en la última jornada de liga en la que disputó 57 minutos contra el Atlético de Madrid y demostró estar a un gran nivel.

A pesar de la confianza que Paco López depositó en él, el míster tendrá dificultades a la hora de encontrar un hueco para el jugador en un centro del campo saturado de futbolistas. En un verano, en el que el mercado quedará determinado por el futuro de Campaña, la llegada de Gonzalo Melero, la vuelta de Prcic y la búsqueda de un sustituto definitivo para el añorado Lerma dificultan la permanencia del canterano en el Levante. Además, las buenas sensaciones mostradas por Nikola Vukcevic en la recta final de la temporada hacen pensar que el serbio no se moverá de Valencia y dispondrá de minutos para tratar de demostrar que es uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Manzanara ha jugado cuatro partidos con Paco López y debutó en El Alcoraz frente al Huesca

De este modo, la renovación podría tratarse de una estrategia para mantener al jugador en propiedad, ya que por contrato debía contar con ficha del primer equipo si seguía en el club. Desde Orriols no se quiere prescindir de los servicios del jugador, por lo que una posible cesión mantendría a Manzanara con un año restante de contrato.

Tres años en el filial, en los que consiguió hacerse con el brazalete de capitán, avalan a Manzanara. El de La Solana comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Paco López a la espera de un equipo de Segunda en el que reafirmarse como uno de los grandes valores de la cantera levantinista.

Por su parte, el Atlético Levante anunció sus dos primeros fichajes de cara a la temporada 19-20. Los centrocampistas Jesús Bernal, procedente de la Cultural Leonesa, y Pablo Martínez, del Alcorcón, reforzarán las filas del filial azulgrana.

Más