Manu Sánchez: «Se me nota que estoy muy feliz de estar en el Levante y eso hace todo más fácil»
El lateral izquierdo valora que podrían «tener algunos puntos más» en el tramo inicial de la temporada, pero muestra su total seguridad en el trabajo del equipo granota
Aterrizar y caer de pie en un nuevo destino es el primer deseo de prácticamente cualquier futbolista. Sobre todo si eres un jugador cedido, que ... busca ganarse mayor participación de minutos y una reivindicación, se enfatiza. Y en este contexto se encuentra Manu Sánchez. Porque desde el minuto 1 se ha ganado la máxima confianza del entrenador Julián Calero y está provocando que la banda izquierda del Ciutat de Valencia lleve este año su nombre, patentando notables actuaciones que lo han reforzado a nivel individual.
El lateral madrileño, titular en ocho de los nueve encuentros disputados, es uno de los fichajes que mejor se ha adaptado. Por él, Héctor Rodas y José Gila supieron ser inteligentes con los tiempos de las negociaciones y ejercer su poder de convicción, donde el propio futbolista también puso mucho de su parte por venir al conocer que contaría con un rol destacado. Ahora vive un momento dulce y se siente bien, como él mismo admite. «Se me nota que estoy muy feliz de estar aquí en el Levante y eso hace todo más fácil».
Porque tras no asentarse en el Celta de Vigo después de que apostaran por su traspaso y tras un año con altibajos en Mendizorroza, Manu Sánchez está reencontrando las mejores sensaciones de su pasado como rojillo. «Mi idea de fútbol es darlo todo siempre y luchar cada balón», reflexiona. Y con el «buen físico y resistencia» como unas de sus armas fuertes, el defensor es cada jornada uno de los miembros de la plantilla que más kilómetros recorre. «Trabajo mucho en mi día a día para cuidarme, y es una gran virtud que tengo».
Noticia relacionada
Julián Calero busca sustituto a Carlos Álvarez
Precisamente, dentro de dos jornadas el calendario granota depara ese reencuentro con la entidad que todavía posee sus derechos. Por ello, seguro que Manu Sánchez tiene muchas ganas. Un partido que podrá jugar, al no establecerse una cláusula del miedo en el acuerdo entre clubes. «La semana que viene es un partido especial al jugar contra el Celta de Vigo», menciona. Eso sí, en caso de ser amonestado en Son Moix, supondría su quinta amarilla del campeonato liguero y tendría que presenciarlo fuera de los terrenos de juego. Por ello, también adquirió cierto tono autocrítico al ser uno de los futbolistas más amonestados en LaLiga. «Me da un poco de rabia tener tantas amarillas porque algunas se podrían haber evitado, tanto por mi parte como por parte de la mala suerte. No es algo que me preocupe. Cuando estoy en el campo no pienso ni me cohibo sobre ese tema, comentó el portentoso lateral.
A razón del último tropiezo ante el Rayo Vallecano, Manu Sánchez transmitía la calma que sentía el colectivo, pero no negaba lo doloroso que fue el resultado. «Fue un golpe duro. Creo que el resultado fue abultado y no refleja el trabajo el partido que hicimos, con muchas cosas bien. Tenemos que mejorar algunos aspectos y detalles. Pero el equipo está tranquilo y esperamos revertir la situación y dinámica en el siguiente partido», expresó.
Con un balance de ocho puntos sumados y con el Levante fuera del descenso, en la línea del discurso anterior el jugador consideró que «podríamos tener algunos puntos más, pero hemos tenido mala suerte». Es consciente de que una de las mejoras pasaba por el apartado defensivo, por ello fue tajante sobre que «si la defensa es contundente, será más fácil sumar y conseguir victorias». Otro de los déficits es el del balón parado, en el que los granotas no logran sacar rentabilidad y trabajan por «mejorar los números ofensivos y defensivos».
Pese a todo no dudaba de la capacidad y sensaciones que ha mostrado junto a sus compañeros. «En el campo no veo a un equipo frágil, y esa mejora tenemos que combinarla con nuestra capacidad ofensiva para conseguir resultados», citó Manu.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión