https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El maleficio del lateral izquierdo

El maleficio del lateral izquierdo

El Levante descarta recurrir las rojas al madrileño y Rochina, por lo que visitará al Atlético con nueve ausencias si recupera a Jason Las bajas de Coke, Luna y Toño obligan a Paco López a realizar otro experimento

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

En apenas 14 días, Paco López perdía sus dos laterales zurdos: Toño García pasaba por quirófano y se despedía de la temporada, mientras Antonio Luna sufría una rotura fibrilar que le mantendrá en la enfermería hasta finales de mes. Tocaba realizar un experimento. El entrenador del Levante encontró en Coke Andújar una solución, pero el maleficio continúa. El pasado domingo, en el tramo final del partido contra Las Palmas, el madrileño fue expulsado por doble amonestación. La lista de bajas sigue creciendo y el técnico de Silla deberá inventar un nuevo recurso para cubrir una demarcación maldita.

En las tres últimas jornadas, desde que cayó lesionado Luna, Paco López apostó por situar a Coke en el lateral izquierdo. El madrileño, quien derrocha liderazgo y compromiso, ha cumplido en esta posición. Ante Las Palmas, pasó cierto apuros para contener las ofensivas amarillas y, en el minuto 85, cometió una dura entrada sobre David Simón que le costó la expulsión.

En el minuto 61, Coke había derribado a Halilovic estirando el brazo. Una acción por la que Fernández Borbalán le enseñó la primera cartulina. Ayer, el club revisó las imágenes y estudió la posibilidad de presentar alegaciones por alguna de las dos tarjetas, pero finalmente descartó recurrir. Tampoco lo hará por la roja que recibió Rochina. El de Puerto de Sagunto protestó desde el banquillo y, tal y como refleja el acta, dijo al árbitro en varias ocasiones: «¡Nos faltáis al respeto!». En Orriols temen que la sanción para el valenciano sea de dos partidos.

A la espera de acontecimientos, Paco López busca un parche para el lateral izquierdo de cara al partido del domingo contra el Atlético. La principal opción consiste en desplazar a Pedro López y colocar en el flanco derecho de la defensa al canterano Shaq. Morales y Róber se presentan como alternativas. El Levante llegará al Metropolitano con nueve bajas siempre que Jason se recupere a tiempo. El gallego espera reincorporarse mañana al grupo.

Más

Fotos

Vídeos